Comunicaciones

Renfe pone a la venta los billetes para la nueva conexión Antequera-Málaga

Exterior de la nueva estación AVE de Antequera.

Exterior de la nueva estación AVE de Antequera. / Javier Flores (Antequera)

Tras casi ocho años de espera los trenes volverán a parar en el casco urbano de Antequera en la nueva estación de alta velocidad, que se unirá a la que ya dispone el municipio junto a la pedanía de Bobadilla. Una estación que seguirá también funcionando y que en el futuro tendrá un papel destacado al encontrarse junto al Puerto Seco que se construye en estos momentos y que se espera que acoge a una gran cantidad de empresas de primer nivel logístico.

Los trenes Avant y AVE comenzarán a parar este miércoles en la nueva estación, lo que supondrá para la ciudad del Torcal un importante salto cualitativo, ya que dispondrá de 22 nuevas frecuencias para conectar con Granada, Málaga, Sevilla, Córdoba, Madrid o Barcelona, quedando la capital de España a dos horas y media de viaje y la capital condal a seis y media.

A ello sumará una mejora sustancial de los tiempos de viaje con Málaga, y es que los trenes conectará ambas ciudades en tan solo 26 minutos, estando ya disponibles los billetes para los trenes Avant de Renfe a un precio de 11,20 euros.

En cuanto a la conexión con Granada, que tendrá un tiempo de viaje inferior a la hora, los billetes están a la venta desde los 8,80 euros, mientras que las conexiones con Sevilla parte desde un precio de 33,75 euros.

En cuanto a los desplazamientos en trenes AVE, aquellos que opten por este tipo de tren que acorta el tiempo de viaje tendrán que desembolsar 36 euros para llegar a Granada o los entre 47 y 70 euros que puede llegar a costar la conexión con Madrid. Mientras tanto, viajar desde Antequera a Barcelona casi roza los 100 euros y se queda en un precio de 99 euros.

En cuanto a las instalaciones, contarán con un espacio superior para la recepción de los viajeros, mientras que en la zona subterránea se ubicarán los andenes para la llegada de los trenes de alta velocidad y convencionales, ya que tendrán capacidad para recibir a ambos.

Unas instalaciones que supondrán un inversión total de 16,7 millones de euros, de los que 10,3 millones corresponden a la construcción de la nueva estación y 6,3 millones a la plataforma para recibir trenes de ancho convencional.

Las obras de construcción de la nueva estación AVE de Antequera se encontraban prácticamente finalizadas desde mediados de junio de 2021, fecha en la que se cursó la última visita oficial a las instalaciones. Tras aquella visita comenzaron a conocerse problemas en la finalización de los pequeños detalles que en aquel momento se apuntaron como pendientes para la finalización total del edificio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios