Sanidad

El SAS abrirá el punto de urgencias de Antequera en dos semanas

  • La delegada del Gobierno andaluz en Málaga y el alcalde visitaron las obras del nuevo centro sanitario

Visita a las instalaciones del nuevo centro sanitario de Antequera

Visita a las instalaciones del nuevo centro sanitario de Antequera / M.H. (Antequera)

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, junto al alcalde de Antequera, Manuel Barón, visitaron este martes las obras prácticamente culminadas del nuevo punto de urgencias extrahospitalarias de la ciudad del Torcal que se ubicará  en Campillo Bajo, donde estaba el antiguo ambulatorio “que se cerró hace más de 12 años y que dejó a la ciudad sin un servicio de urgencias permanente hasta ahora”.

La Consejería de Salud y Familias ha destinado casi 600.000 euros a la reforma integral de dos espacios, en los bajos del antiguo ambulatorio y de las oficinas del Instituto Nacional de la Seguridad Social, para crear seis consultas, una de ellas destinada a pacientes críticos, dos salas de espera y una zona administrativa. El centro contará también con doble circuito respiratorio adaptado a la pandemia de COVID-19, sala de cambio de equipos de protección, una zona administrativa, sala de estar de personal y aseos.

Ese punto de urgencias “va a servir, entre otras cosas, para descongestionar las urgencias del Hospital de Antequera y para dar servicio cercano a la población de 24 horas en el mismo centro de la ciudad”, explicó la delegada, al tiempo que ha añadido que en ese lugar se ubicarán también los dos equipos móviles de urgencias.

“Estamos aquí para contrastar con hechos, para desmentir con obras como ésta las mentiras que en estos días están enfangando, enmarañando y están confundiendo a la opinión pública en Málaga”, ha agregado la delegada.

En este sentido, Navarro afirmó que “frente a las mentiras del PSOE y de otros partidos de la oposición están nuestras verdades, nuestros hechos y nuestras obras”.

También Navarro precisó que se trabaja ya en el equipamiento del punto de urgencias para su apertura en las próximas dos semanas y que, de forma paralela, “trabajamos en el proyecto de remodelación del centro de salud al completo, que es lo que necesita esta ciudad desde hace más de 20 años”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios