Turismo

Tapear en Antequera puede valer por un viaje en globo o una ruta por El Torcal

  • El Ayuntamiento busca impulsar el consumo en el sector hostelero con esta iniciativa

Ganadora de la edición del pasado año.

Ganadora de la edición del pasado año.

Tapear en Antequera entre el 17 y el 28 de marzo puede valer por un viaje en globo, una ruta guiada por El Torcal, una sesión de masaje en un hotel de 5 estrellas o vales de consumo por valor de 50 euros. Unos premios que serán entregados a los ganadores del concurso de la ruta gastroturística que este año se volverá a poner en marcha. Eso sí, para poder entrar en el sorteo se tendrá que completar el tapasporte.

El alcalde, Manuel Barón, la teniente de alcalde de Turismo, Comercio y Patrimonio Histórico, Ana Cebrián, la responsable de eventos comerciales del Grupo Heineken, Sandra Urdiciain, el gerente de Exclusivas Sánchez-Garrido, Ignacio Sánchez-Garrido, y el presidente de la Asociación del Comercio e Industrias de Antequera, Jorge del Pino, presentaron esta actividad.

La intención es “repetir el éxito de sus siete ediciones anteriores convirtiéndose en un reclamo del turismo gastronómico para nuestro municipio”, indicaron, apuntando que habrá seis rutas, cada una con un nombre relacionado con la ciudad.

Por su parte, el establecimiento con mayor número de votos recibirá como premio una tarjeta de 100 euros más 100 euros en productos Cruzcampo. El segundo local recibirá una tarjeta de 75 euros más la misma cantidad en productos Cruzcampo y el tercero con más votos recibirá una tarjeta de 50 euros y la misma cantidad en productos Cruzcampo. Los participantes en la ruta elegirán con sus votaciones seis semifinalistas, uno por cada ruta a los que se les entregará un diploma.

Los clientes participantes podrán degustar hasta 40 tapas a concurso, una por establecimiento, por un precio de dos euros y medio que incluye caña Cruzcampo y tapa. El objetivo de esta actividad pretende nuevamente dar el simbólico pistoletazo de salida a la temporada de terrazas y establecimientos hosteleros.

Por otra parte, el vaso conmemorativo de la ruta tendrá simbólicamente representada la figura de un mollete de Antequera con motivo de la entrada en vigor de la Indicación Geográfica Protegida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios