Infraestructuras

Las obras del Puerto Seco de Antequera comenzarán el 20 de mayo

  • El alcalde antequerano confirmó las fechas y se prevé que asista el presidente de la Junta de Andalucía

Terrenos en los que se ubicará el Puerto Seco de Antequera.

Terrenos en los que se ubicará el Puerto Seco de Antequera. / Javier Flores (Antequera)

Las obras de construcción del Puerto Seco de Antequera se iniciará el próximo 20 de mayo. Así lo confirmó el alcalde antequerano, Manuel Barón, que mostró su satisfacción por esta decisión de los promotores de esta gran área logística que se ubicará junto a Bobadilla. Unos trabajos que supondrán poner el punto final a una largo proceso administrativo que se prolongó durante unos veinte años.

El inicio de la construcción supondrá uno de los momentos más esperados en la zona, ya que en este proyecto se tienen depositadas grandes esperanzas para la creación de empleo, tanto en la fase de construcción como posteriormente cuando se inicie en funcionamiento de las instalaciones.

Un inicio de los trabajos al que está previsto que asista el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y es que la administración andaluza participa en este proyecto público-privado que se prevé que genere miles de puestos de trabajo.

El regidor antequerano se mostró convencido de que será una proyecto que “transformará la historia”, y es que se pretende convertir a la ciudad del Torcal en uno de los principales nudos logísticos de España, ya que en este punto confluyen los dos corredores europeos de transporte de mercancías por ferrocarril.

Además, también contará con conexiones directas con el puerto de Algeciras, uno de los más importantes de Europa en tráfico de mercancías, y con Málaga. A ello se une la propia ubicación de Antequera en un punto de confluencia de diferentes autovías, lo que hace que cuente con un acceso directo a una red de vías de alta capacidad hacia todas las provincias andaluzas, resto de España y la propia Europa con diferentes rutas posibles para el transporte por carretera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios