Urbanismo

La reforma de la plaza del Espíritu Santo de Antequera costará 509.000 euros

  • El Ayuntamiento conservará la fuente histórica y garantiza los aparcamientos reglados

Presentación del proyecto de reforma.

Presentación del proyecto de reforma. / M.H. (Antequera)

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, y el delegado municipal de Obras, José Ramón Carmona, informaron este martes sobre el primero de los proyectos que se anuncian dentro de las obras PFEA en su próxima anualidad 2022-2023 que comenzarán en el último trimestre del presente año: la remodelación integral de la plaza del Espíritu Santo en el barrio de San Miguel.

Los responsables municipales destacaron que “se trata de la intervención más ambiciosa de toda la historia de las obras PFEA en nuestra ciudad como demuestra el presupuesto con el que cuenta y el plazo de ejecución: 509.507,55 euros y 9 meses respectivamente, que además propiciará la participación de 145 trabajadores entre oficiales y peones, señaló el regidor.

Además, el alcalde explicó que se va a realizar una “reforma integral” de la plaza para dotar a la misma de las mismas características y servicios que este tipo de espacios públicos cuentan con otras zonas del centro, “reconvirtiéndola en una plaza viva y con otro sentido parecido al que se le está dando a la plaza de San Pedro, quitando tanto escalón y tanto pavimento molesto”, dijo. Eso sí, matizó que se mantendrá la histórica fuente que preside la misma.

Barón destacó lo que considera la “apuesta por los barrios” de Antequera que se hace a través, por ejemplo, de esta intervención, “siendo un hecho objetivo que la mayor obra del PFEA se hace en el barrio de San Miguel”. Una remodelación integral que viene a completar otras actuaciones recientes como la realizada en la anexa calle Pulidos.

Por su parte, Carmona destacó “la eliminación de piedras en mal estado y barreras arquitectónicas” como la “obsesión” que regirá esta obra en beneficio y comodidad de los vecinos, abarcando más de 1.200 metros de plaza nueva, elevándose la cota de la misma para igualarla e interviniendo sobre una de las tuberías de saneamiento más importantes de la ciudad.

El pavimento del vial será similar al de la calle Pulidos, “utilizándose materiales nobles para que haya, en cualquier barrio, las mismas calidades que en ubicaciones del centro de la ciudad”, dijo Carmona, que también sostuvo que se garantizarán los aparcamientos reglados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios