Aqualand Torremolinos, la reinvención de un bólido del ocio en Málaga
CONTENIDO PATROCINADO
Plan de actualización que arranca con tres nuevas atracciones en el parque acuático, que cumple cuatro décadas y ya a pleno rendimiento en una temporada con buenas expectativas
Margarita del Cid, alcaldesa de Torremolinos, recibió una visita guiada
Parques acuáticos en Málaga
Aqualand de Torremolinos cumple cuatro décadas, de los decanos en la primera fila de parques acuáticos a nivel nacional, y gran motor de la provincia de Málaga en una oferta de ocio cada vez más amplia. Una perdurabilidad que está ahí. Aparece un verano de 2024 con novedades importantes: un giro de tuerca traducido en tres nuevas atracciones (Hurakán, Tsunami y Tukakame), primera parte de renovación y actualización del parque, que por el momento convivirán con los icónicos Kamikaze, Twister o la piscina de olas, elementos tradicionales del complejo acuático. Margarita del Cid, alcaldesa de Torremolinos, recibió una visita guiada y pormenorizada de ese nuevo concepto, con David Gómez, director de Aqualand, como anfitrión. “La visita era para presentar y hacer constar el plan que tenemos de actualización del parque Aqualand de Torremolinos, haciéndoselo llegar al Ayuntamiento y las autoridades para que puedan ver el proyecto que les presentamos hace un tiempo, y que estamos llevando a cabo. Tenemos dos zonas de atracciones nuevas, sustituyendo a algunas que nos dieron muy buenos momentos, pero que estaban con nosotros desde que abrió el parque”, explicaba David Gómez.
“Para el año que viene, tenemos previsto, además de presentado y aprobado, es cambiar Kamikaze, una atracción emblemática de Torremolinos. Mantenemos la misma torre, donde cambiaremos las fibras por unas de última generación, y haremos una nueva temática, con un volcán como estilo, que creemos que se puede convertir en algo icónico. La idea es renovar todo el parque, un proyecto a tres-cuatro-cinco años. Nuestro nivel de obra nos permite trabajar todo el año, ahora con zonas que no molestan a los clientes y no impide el buen funcionamiento del parque. Una vez cerramos la temporada, cada vez más larga, hacemos las obras importantes”, detallaba el director de Aqualand. Queda un parque “de más de 61.000 metros cuadrados, contamos con catorce atracciones, la mayoría de adultos, otras infantiles, una zona muy amplia para los niños; una piscina de olas que puede reunir a todo el mundo, y por supuesto diferentes zonas de restauración para satisfacer a todo cliente que así lo desee”, añadía.
Hay grandes previsiones, ya con unas secuelas de la pandemia donde queda poco rastro, pero es un verano particular. “Estamos un poco raros ahora. Es verdad que todo lo que está viviendo Europa, afecta a que nos está retrasando la temporada, tanto la Eurocopa de fútbol, que históricamente afecta a nuestro sector, como el turista británico, del que nos nutrimos muchísimo, que hasta la semana pasada estaban en unas elecciones y numerosas. Todo eso nos va afectando. Lo que esperamos es que a partir de la semana que viene, que ojalé gane España, esto comience a subir”. Un encuentro con las autoridades que se producía minutos antes de abrir las puertas, rápidamente con un parque que ya se abarrotaba.
También te puede interesar