Banana Moon, cuatro décadas de ropa de playa y trajes de baño condensadas en su nueva colección de «trikinis»
Contenido Patrocinado
España es uno de los países más soleados de Europa. De hecho, Alicante es la ciudad que más horas de luz natural recibe en todo el continente (Málaga la sigue de cerca, siendo la número cuatro del ranking europeo). Aunque el pasado septiembre dijimos adiós al verano, las temperaturas todavía hacen que algunos valientes atrevan a darse un chapuzón. Una prueba es el vídeo que @malagatravel compartió hace escasamente un año, disfrutando de la playa aún en pleno 26 de octubre. Esto es algo que no puede decirse en otros puntos de la península, donde la lluvia irrumpe con fuerza. Ya sea que optemos por lanzarnos a la aventura como por esperar hasta el próximo verano, enseguida te comentamos lo que no puede faltar en la maleta; sobre todo, cuando pretendemos disfrutar de unas vacaciones pasadas por agua.
Ni bikinis ni bañadores, llegan los trikinis de Banana Moon
Según el Ayuntamiento, en 2024, se alojaron en los hoteles de Málaga 1,6 millones de turistas. La gastronomía andaluza (el pescaíto frito, los espetos de sardinas, las berenjenas con miel de caña...) y las playas malagueñas atraen a extranjeros y ciudadanos nacionales que se desplazan hasta aquí en busca de sol y calor. La playa de Calahonda, en el municipio de Mijas, y la playa de Artola-Cabopino, en Marbella, figuran entre las más populares de la provincia. Para sacarles el máximo partido, conviene echar en la mochila algunos trajes de baño.Con el tiempo, estos trajes han experimentado ciertos cambios. Hasta ahora, lo habitual era utilizar bañador o bikini (diseñado a finales de los años 40). Sin embargo, hay otra pieza que también se puede utilizar en el verano —o en el invierno, cuando el tiempo lo permite— y que, aunque se parece al bikini, tiene un nombre que implica sí o sí tres piezas (sujetador, braguita y una más). La primera vez que se documentó en nuestro país la palabra trikini fue en 1962. En el periódico La Vanguardia, apareció ante los ojos de los lectores este novedoso término, que no es más ni menos que un bikini cuyas dos piezas (el sujetador y la braguita) se unen en el centro, normalmente, con una tira.En el siguiente apartado, podrás descubrir la elegancia del trikini según Banana Moon, una empresa que surge a mediados de los 80; en plena época de la movida madrileña y de la música que nos llegaba de grupos como The Police, Bon Jovi y Queen.
Las cuatro personas que conquistaron la fama con el trikini
Detrás de Banana Moon, están los nombres de Daniel Flachaire y su esposa, Véronique, y de Bernard Donati y la estilista Nat Maori. Desde el principio, la marca buscó un estilo deportivo y juvenil sin renunciar a la sofisticación y la elegancia. Además, diseña sus trajos de baño (y el resto de artículos de ropa que confecciona) pensando en todas las edades. En 2006, sacó su línea de alta costura de la mano de diseñadores de lujo. Mientras que, seis años después, lanzaba Banana Moon Joven, que toma como referencia los gustos de los millenials.
Trikinis de un mismo tono y bicolores
Descubre los últimos modelos de trikini ideales para el verano que la propia marca francesa ha seleccionado de entre un catálogo que cuenta con más de 6 tipos entre los que escoger. A continuación, comentamos un par de ellos:
- Disponible en naranja, rosa o verde, el Rolling Scrunchymix vale tanto para las chicas de talla XS como para aquellas que necesitan una talla XL. Dicho de otro modo, las tallas de este trikini van desde la 32 hasta la 42. Para que las clientas se hagan una idea, Banana Moon apunta la altura de la modelo y la talla de trikini que utiliza en la ficha del producto. El Rolling Scrunchymix es un traje de baño que deja la espalda al aire y une la pieza superior a la inferior con una anilla decorativa en la parte frontal. En cuanto a los lugares donde se ha confeccionado el trikini, encontramos: Mónaco, España y Túnez. El tejido combina elastano y poliamida. Este último material, que es el que predomina, dura bastante y, además, resiste muy bien las altas temperaturas (algo bastante importante en Málaga, especialmente, en verano).
- Parecido al anterior por su forma, el Roller Scrunchymix es un traje de baño de tres piezas en el que la parte superior y la inferior son de colores distintos. El color rosa se combina aquí con un tono azul celeste muy vibrante y luminoso. El trikini cuenta con unos cortes en los laterales que dejan, al igual que sucede con la espalda, el cuerpo al aire. Se ha diseñado para que su verticalidad, acentuada por la anilla que une sujetador con braguita, estilice la figura. Al igual que el anterior trikini, combina la poliamida con el elasteno (también en el forro interior). Este otro material aporta elasticidad, por lo que las fibras del trikini —por más que se estiren— siempre recuperan su forma original.
Prendas de vestir para ponerse encima del trikini
Después del chapuzón, es muy común notar el cambio de temperatura. Para que este repentino cambio sea algo más llevadero, Banana Moon ha dedicado toda una sección de su catálogo a ropa de playa que las bañistas se pueden poner encima del trikini. De este modo, salir del agua de las playas de Málaga, que este verano han destacado por su salubridad, y reincorporarse a la temperatura ambiental, es un proceso más suave y agradable. Banana Moon cuenta con vestidos de ganchillo, kimonos y túnicas con los que cubrir los trikinis.Con vestidos como el Heloise Cheryll en color marrón, lucir modelito y estar bien presentable es también posible en la playa. Son un complemento indispensable para cualquier traje de baño, sea o no un trikini.