¿Hay una fórmula para triunfar en la automoción? Estos emprendedores la encontraron

Contenido ofrecido por euromaster

Talleres que llevan hasta 15 años en la red y que en 2025 han renovado su confianza con Euromaster

Foto de grupo Euromaster.
Foto de grupo Euromaster.

19 de diciembre 2025 - 05:00

Emprender no es fácil. Cualquier profesional que se haya aventurado a abrir un taller habrá conocido de primera mano las dificultades, aunque el esfuerzo merece la pena. Cuántos opinan que su taller es su vida o es como un hijo. Pero, ¿y si reciben la ayuda de una red que actúa como lanzadera para sus negocios y les hace llegar más lejos?

Si además significa poder delegar más y dejar atrás esas jornadas interminables de siete de la mañana a diez de la noche; si además supone formar parte de una red de profesionales que viven su trabajo con la misma pasión, donde la honestidad, la profesionalidad y las personas son lo más importante, entonces franquiciarse con Euromaster —la red mejor valorada por los usuarios en los últimos cuatro años según las reseñas de Google— es el paso lógico.

Durante más de 60 años, Euromaster ha construido una comunidad de profesionales que crecen juntos, ofreciendo una fórmula de éxito para el talento y el emprendimiento: apoyo continuo, formación, tecnología, infraestructuras y servicios que hacen que cada taller siga siendo competitivo, rentable y sostenible.

Pero más allá de los recursos, lo que realmente diferencia a Euromaster es su forma de acompañar a quienes la integran. Porque detrás de cada taller franquiciado hay una historia, una familia y una pasión compartida.

Lo dicen los propios franquiciados, talleres que llevan hasta 15 años en la red y que en 2025 han renovado su confianza con Euromaster. Todos ellos se reunieron hace unos días en la convención anual de la red. En este encuentro todos los asistentes compartieron su visión del presente y del futuro del negocio de los talleres, además de exponer las claves y las ventajas de ser un franquiciado de Euromaster.

La voz de los franquiciados, ¿qué ha supuesto para ellos unirse a Euromaster?

Irene Ocaña, Euromaster Talleres Moncloa (Madrid): La historia de Irene, con apenas 21 años, demuestra que la red apuesta por el talento joven, que ve en esta profesión un futuro sólido y lleno de oportunidades. “Desde el principio me sentí arropada. En Euromaster me han acompañado, me han formado y me han hecho sentir parte de una gran familia. Esto no es solo un trabajo, es el legado de mi padre y mi proyecto de vida”.

Irene Ocaña
Irene Ocaña

José Alonso Gallardo, Euromaster Neumáticos Alonso (Baza): Con la experiencia como bandera, José, como veterano empresario que es, encarna el valor de la continuidad y la sabiduría compartida. “Desde 1982 tengo mi taller, y los últimos 15 años con Euromaster, Para mí ha sido una evolución a mayores en la forma de ver el negocio. Seguiré mientras las fuerzas me acompañen”.

José Alonso Gallardo
José Alonso Gallardo

Daniel Domingos, Euromaster Manuel dos Pneus (Almada): Daniel simboliza el relevo generacional que mantiene vivo el espíritu del taller, mientras consigue escalar su negocio. “Mi padre fundó el taller en los años 70. Hoy sigo su camino con orgullo. Euromaster me ayudó a reinventarme. Me impulsó gracias a la formación que necesitaba. Todos los días hay preguntas porque aprendemos a un ritmo acelerado que ha favorecido el crecimiento de mi negocio”.

Daniel Domingos
Daniel Domingos

Marta Tamarit, Euromaster Neumáticos Tamarit (Valencia): Marta representa el talento femenino y el espíritu de resiliencia para sobreponerse a las adversidades: “Mi padre abrió el taller hace 45 años. La DANA nos golpeó fuerte, pero con el apoyo de Euromaster pudimos levantarnos. Nos ayudaron con todo tipo de asistencia técnica y humana. Continuar con el legado de mi padre es nuestro mayor orgullo”.

Marta y José Tamarit
Marta y José Tamarit

José Antonio y Rafael Carrasco, Euromaster Alineación Ronda (Ronda): Los hermanos Carrasco simbolizan la dedicación y la pasión por el taller de generación en generación: “Hemos estado toda la vida luchando por hacer un negocio cada vez mejor y cada vez más fuerte. Para nosotros el taller ha sido nuestra vida. Mi hija está trabajando aquí y es ya la tercera generación. Todo el equipo humano de Euromaster siempre se ha portado muy bien con nosotros, después de tantos años las personas han sido importantísimas, las personas que tengo son las mejores, son únicas”.

José Antonio y Rafael Carrasco
José Antonio y Rafael Carrasco
stats