Triatlón

Alberto González se proclama campeón de España de triatlón sprint

  • El triatleta malagueño consiguió alzarse con la victoria en su primer año como Élite y sub 23

Alberto González, en el podio tras ganar la competición. Alberto González, en el podio tras ganar la competición.

Alberto González, en el podio tras ganar la competición. / Federación Española de Triatlón

El malagueño Alberto González se proclamó campeón de España de triatlón sprint en Roquetas de Mar al alcanzar la meta con un tiempo de 58 minutos y 54 segundos. La segunda posición la regentó el catalán Jordi García, a diez segundos y el podio lo completó David Castro, a catorce.

En el segmento de natación, al inicio de la prueba, Alberto reconoce no haber tenido las impresiones esperadas: “No tuve las mejores sensaciones, tuve problemas y de hecho, estuve entre los 20 primeros y salí a la bici en el segundo grupo”.

En el tramo a bicicleta, Alberto empezó a remontar posiciones gracias a que el segundo grupo se enganchó rápidamente con el primero: “Hubo ataque de algunos de los integrantes, pero estaba claro que se iba a decidir en la carrera a pie”, reconocía.

Así fue. Jordi García se escapó y salió más adelantado en la transición de bicicleta a carrera, pero Alberto, Genis Grau y David Castro lo alcanzaron rápidamente. En el último kilómetro, Alberto con un cambio de ritmo consiguió descolgar al resto de triatletas y se convirtió en campeón de España Élite en su primer año. “Aún no soy consciente de lo que he conseguido”, se sinceraba Alberto, para concluir: “Lo fácil es llegar, lo difícil es mantenerse”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios