Balonmano

Amenábar Zarautz-Convervas Alsur Antequera: Pista complicada para alejarse del descenso (17:30)

  • Partido directo entre el segundo clasificado y el sexto con sólo dos puntos de diferencia

  • La plantilla de Chispi llega en una dinámica positiva tras la segunda vuelta de la fase regular

Banquillo del Conservas Alsur Antequera.

Banquillo del Conservas Alsur Antequera. / Conservas Alsur Antequera

No se detiene la competición para el Conservas Alsur Antequera, quien visita este sábado 18 de marzo a las 17:30 horas la pista Aritzbatalde Udal Kiroldegia para medirse al Amenábar Zarautz en la primera jornada de la segunda fase, donde el conjunto antequerano luchará por conseguir la permanencia en la División de Honor Plata. El objetivo es sumar los puntos suficientes para asegurar la salvación lo antes posible, pues el combinado de Los Dólmenes no tiene margen de error de aquí en adelante. Momento decisivo de la temporada.

Se avecina una liga muy dura y exigente con diez finales por delante. La visita a esta pista vasca se antoja como una prueba de fuego para los pupilos de Chispi, quienes esperan seguir en la misma línea que terminaron la fase regular, donde la segunda vuelta fue muy positiva con tan sólo dos derrotas y algunas victorias de mucho mérito. Sin embargo, se deberán evitar los errores en momentos determinantes que son los responsables de no haber peleado por la fase de ascenso. Aunque se llegó a estar muy cerca.

Ahora el plantel de Chispi está enfocado en esta segunda fase, la cual arrancan en segunda posición con once puntos. Sólo por detrás de Oviedo, con doce puntos. Su rival de este sábado está en la sexta posición con nueve puntos, por lo que ganar sería una inyección de moral tremenda para el equipo, pues los alejaría a cuatro puntos del rival de este sábado.

El jugador del Conservas Alsur Cristóbal Ortega valoró así esta nueva etapa: "No empezamos bien la primera fase, no encontrábamos nuestro juego, necesitábamos adaptación. Al principio se notó esto, pero hemos acabado muy bien y eso es lo que ahora nos importa. Nos complementamos, hemos corregido errores y cada vez estamos mejor. Llegamos bien a la segunda fase. Hemos acabado con una buena dinámica la primera fase. Estas semanas hemos trabajando muy bien y hemos preparado el partido a tope".

Además, el pivote cordobés analizó el juego de su siguiente rival: "El equipo que menos errores cometa se va a llevar el partido. En Zarautz, en su cancha, es muy difícil ganar. Ellos son muy duros defendiendo". Aunque Ortega reconoce que nadie va a regalar nada a estas alturas de temporada: "Va a haber partidos muy duros. Va a ser una fase muy complicada, pero muy chula también. La afición va a ser fundamental".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios