Cazorla se va por 15 millones, cuatro menos de lo que costó

Sólo falta tramitar los documentos y que hoy pase la segunda parte del reconocimiento médico para que el jugador, desde ayer en Londres, sea oficialmente del Arsenal

C. Pastor / Málaga

03 de agosto 2012 - 05:02

El del pasado martes va a ser el último entrenamiento que realizó Santi Cazorla como jugador blanquiazul. El Málaga y el Arsenal han pactado el traspaso del centrocampista en 15 millones de euros, cuatro menos de los que costó a la entidad blanquiazul hace casi un año. En realidad, como en el caso con el Villarreal, en el que también había que abonar el correspondiente IVA a la operación, la del Málaga con el Arsenal tiene unas aristas que podrían hacer algo mejor la operación. Se trata de una serie de incentivos por objetivos con los que aumentaría esa cifra, aunque difícilmente lleguen a lo pagado en su día por el futbolista al conjunto amarillo. Las prisas por encontrar la liquidez son las que han llevado a los dirigentes malaguistas a cerrar una operación que ya calificó el pasado 26 de julio el propio Pellegrini: "Vender a Cazorla por menos de 20 millones sería regalarlo".

La secuencia cronológica de los hechos parte desde hace varios días, tal y como ha ido informando este diario, aunque los últimos pasos de la negociación se han de dar hoy mismo antes de hacerla oficial. Ayer por la mañana el acuerdo era tal que Cazorla no se presentó al entrenamiento. al mediodía estaba en el aeropuerto para viajar a Londres, donde superó la primera parte del reconocimiento médico con los gunners. Hoy tendrá que hacerlo con la segunda, para que así se tramite toda la documentación con la que el asturiano se desvincularía del Málaga.

La de Cazorla es una de las salidas que más disgustarán a Manuel Pellegrini, aunque el técnico chileno también anda bastante ocupado con su propio futuro. A las 12:45 horas entró en las oficinas del club, de las que salió en algo menos de un cuarto de hora con el compromiso de reunirse con los propietarios o, en su defecto, con un representante directo de los mismos que le dijera en persona que el club no puede afrontar su contrato, como así le hizo ver algún dirigente blanquiazul.

En un principio ese encuentro se iba a producir ayer por la tarde, en cuanto Moayad Shatat volviera de París, donde explican desde el Málaga que se ha desplazado "por unas cuestiones concernientes al club". La llegada del ejecutivo se ha retrasado a hoy, así que el encuentro con el chileno ha tomado el mismo camino. Toca esperar algunas horas más para saber cuál será el desenlace definitivo.

stats