Polideportivo

La Diputación lanza el programa 'Ceptalk' para visibilizar el papel de la mujer en el deporte

  • El Museo de Málaga será el espacio que acoja el evento desde las 17:30 de esta tarde 

Dana Cervantes, posando en las pistas de atletismo de la UMA. Dana Cervantes, posando en las pistas de atletismo de la UMA.

Dana Cervantes, posando en las pistas de atletismo de la UMA. / M. H.

La mujer y el deporte cruzan sus caminos una vez más y cada vez, con mayor asiduidad. En esta ocasión, la Diputación de Málaga abre el ciclo 'Ceptalk deporte' por el que se buscará promover el conocimiento en torno a figuras femeninas que se vinculan al ámbito del deporte malagueño. 

El Museo de Málaga acogará durante todo el día de hoy una jornada con invitadas de la talla de Dana Cervantes, Beatriz Torres y Francisca Bazalo, entre otras. En primer lugar, el programa irá dirigido a los docentes a partir de una ponencia de apertura que tendrá lugar a las 17:30, titulada ‘Igualdad de oportunidades en el ámbito del deporte y retos del profesorado del siglo XXI para contribuir a reducir las diferencias de género’. 

La siguiente actividad será una mesa redonda llamada ‘Igualdad de género en el ámbito del deporte’, que se desarrollará de 19.00 a 20.30 horas con la presencia de Dana Cervantes, atleta y entrenadora nacional de atletismo; Beatriz Torres, árbitra de fútbol; Francisca Bazalo, campeona paralímpica y especialista en coaching deportivo; Laura Pérez Torres, directora de Avance Deportivo y Concepción Ruiz, presidenta de la Sociedad Andaluza de Medicina del Deporte (Samede).

El objetivo principal de la jornada, según publica la Diputación, es: "motivar y captar a la población femenina no practicante para que incorpore el ejercicio físico como hábito de vida saludable; reconocer y valorar a deportistas y entidades que fomenten especialmente el deporte practicado por la mujer; informar  más  y  mejor  sobre  noticias  relacionadas  con  el  deporte  practicado  por  la mujer; y concienciar a la sociedad de la importancia que tiene la participación de la mujer en todos los ámbitos del deporte, buscando una igualdad real y efectiva alejada de estereotipos de género". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios