Unicaja

Ganas de consolidar el camino recorrido

  • Primera toma de contacto con Plaza de los jugadores, con el único objetivo de igualar los logros del año pasado. El lunes regresa el trabajo con balón

 Primera toma de contacto del Unicaja 2014/15. Ya es una realidad la plantilla que Joan Plaza tendrá a su disposición en su segundo proyecto en Málaga, a falta de cerrar la incorporación del quinto exterior que apuntale el perímetro, deseo fundamental del entrenador catalán. No obstante, aunque los primeros exámenes técnicos y médicos se realizaron el pasado lunes, ayer los jugadores s encararon las rutinarias pruebas. La temporada ya está en el horizonte con el objetivo común de consolidar las semifinales del pasado año y de la clasificación al Top 16 de la temporada pasada.

Con las ganas de principiantes  llegaron al Hospital Quirón Fran Vázquez, Carlos Suárez, Ryan Toolson, Caleb Green y Will Thomas tuvieron su primer contacto con Plaza. Estos dos últimos fueron las caras nuevas que se pondrán la próxima semana bajo las órdenes del técnico, quien ya les ha transmitido el espíritu que quiere en su segunda campaña en Málaga: consolidar los éxitos logrados la pasada temporada..

Ya sea deportivo o no, el Unicaja de la pasada temporada dio un salto cualitativo. Consiguió, además de regresar a las semifinales del playoff, en las que cayó en el cuarto partido ante el Real Madrid, recuperar la ilusión de un Martín Carpena que vivía inmerso en una resignació continua.. 

“Lo más importante del próximo año es que mantenemos gran parte del equipo del año pasado y así todo es más fácil”, afirmó Fran Vázquez, uno de los jugadores que sostienen el bloque de la pasada campaña, junto a Carlos Suárez, Jayson Granger, Ryan Toolson, Mindaugas Kuzminskas y Zoran Dragic.

El pívot gallego renovó este verano con el conjunto cajista, junto a Suárez y Dragic. Tanto el de Chantada como el madrileño señalaron que su primra opción estaba seguir a las órdenes de un Joan Plaza que ya les ha esbozado el objetivo fundamental de la temporada venidera: mantener el camino recorrido.

“Tenemos que consolidar lo del año pasado. Hacía tiempo que el club no conseguía lo del año pasado y por eso tenemos que mantener lo que logramos”, esbozó Suárez, que volverá a jugar un papel fundamental en los planes de Plaza la próxima campaña: “Siempre dije que querría estar aquí, en los planes de Joan Plaza, y es en lo que pienso en esta pretemporada”, afirmó Suárez, que espera acoplarse “lo antes posible” con los nuevos fichajes.

Otros de los hombres fuertes de Plaza para el próximo año será Fran Vázquez. El pívot nacido en Chantada, que también renovó su continuidad como cajista, incidió en la importancia del bloque, puesto que así, “es más fácil encarar un nuevo año”- 

De Ryan Toolson también se dudó su continuidad. En junio se confirmó que el estadounidense continuaría un año más en Málaga y será la primera vez que encadene dos años consecutivos en una misma entidad desde la Universidad. “Es la primera vez que me he quedado más de un año en un mismo equipo desde la Universidad y allí noté una gran evolución en el segundo año”, afirmó el ex de Gran Canaria que cree que Stefan Markovic, con quien coincidió en Treviso, “será un buen base”.

Precisamente, con el internacional serbio tendrá que competir en la rotación cajista Jayson Granger. El uruguayo, que disputó este verano la Liga de Verano de la NBA, llega con “ganas y motivación” a una temporada en la que está “dispuesto a tomar la responsabilidad que el cuerpo técnico” le indique.

De Markovic, el uruguayo, que estuvo enrolado este verano en las filas de los Cleveland Cavaliers, apuntó que es un base “más organizador” y que “complementará muy bien al equipo”. “Creo que el hecho de que haya seis jugadores que conozcamos al entrenador puede hacer más sencillo que repitamos lo que conseguimos el año pasado”, incidió.

Joan Plaza ya tiene a su disposición a los primeros integrantes de su segundo proyecto en Málaga. El lunes volverá el balón con la mente en el Costa del Sol, que tendrá lugar el 121 y 13 de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios