Deportes

Jakub Raszkowski se marcha con Polonia y se pierde un partido de Liga con el UMA Antequera

Jakub Raszkowski, en acción.

Jakub Raszkowski, en acción.

Jakub Raszkowski ha recibido la convocatoria de la selección absoluta de Polonia para participar, los próximos días 2 y 4 de febrero, en dos encuentros ante Arabia Saudí. El refuerzo invernal del CD UMA Antequera viajará a su país natal este domingo 28 de enero tras la finalización del encuentro en Martorell, mientras que su regreso se producirá después de la visita del Levante UD FS al Pabellón Fernando Argüelles. Esta concentración le hará perderse una jornada de Liga tras su reciente llegada y debut en la categoría de plata.

El ala zurdo, de 23 años, vuelve a entrar en los planes del seleccionador del combinado absoluto polaco. Ha jugado ocho envites, cinco amistosos y tres de clasificación al próximo Campeonato del Mundo del Uzbekistán (14 de septiembre al 6 de octubre). De cara a esta competición, Polonia se jugará una de las dos últimas plazas disponibles para Europa en una eliminatoria a doble partido con Croacia entre el 8 y 17 de abril. En cuanto al capítulo goleador, ha marcado dos dianas y, la última de ellas, en un choque con Ucrania disputado el pasado 20 de diciembre de 2023.

Trayectoria

El UMA contrató un efectivo para una demarcación en la que solo contaba con Davilillo y en la que, en momentos puntuales, puede contar con Nando que actúa más de pívot. Jakub Raszkowski se ha proclamado campeón de la 1ª División de su país natal en la temporada 2022/2023 y de la Copa en la 2019/2020. En la presente campaña ha participado en 10 partidos del torneo doméstico con una aportación de 15 goles y en la Champions League, donde se enfrentó con Mallorca Palma Futsal en la ‘Main Round’, ha marcado 9 tantos en 9 choques. Llegó procedente del KS Constract Lubawa. Un refuerzo para aumentar la competitividad de cara al segundo tramo del curso en el que se endurece más la lucha por los puntos, ya que los equipos juegan con la exigencia de estar lo más arriba posible o, por el contrario, eludir los puestos de descenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios