Atletismo

El Maratón Alpino Jarapalos se hace mayor de edad

  • Presentada la 18ª edición emblemática prueba malagueña, que se disputará el 9 de noviembre y contará con 1.450 corredores

Panorámica durante el Maratón Alpino Jarapalos de 2018.

Panorámica durante el Maratón Alpino Jarapalos de 2018. / Marilú Báez

El Maratón Alpino Jarapalos celebrará el sábado 9 de noviembre su 18ª edición. La célebre prueba malagueña, presentada este jueves en Alhaurín de la Torre, volverá a discurrir por los términos municipales de Benalmádena, Mijas, Torremolinos y la localidad alhaurina, y cumplirá la mayoría de edad con la participación de 1.450 corredores.

Un año más, la prueba contará con tres carreras: el maratón (prueba reina, con 43.5 km y 2.400 metros de desnivel acumulado); la Open, con 17.50 km y la Mini con 11.5 km, para cadetes e infantiles. El Club Alpino Jarapalos es el encargado de organizar la competición con el patrocinio del Área de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, la Junta de Andalucía, Diputación de Málaga, Gran Senda de Málaga, Fundación Unicaja y El Corte Inglés.

Desde las 8:30, los deportistas tomarán salida en el Complejo Deportivo Municipal de Carranque, mismo escenario que servirá posteriormente de meta. Los premios en metálico sumarán los 3.000 euros en total para todas las categorías y modalidades, además de trofeos. Los participantes pueden recoger su dorsal el 6 y 7 de noviembre en El Corte Inglés, el viernes 8 en Carranque y el mismo sábado 9 de noviembre, día de la prueba, dos horas antes de que comience.

Nuevamente, la prueba ha suscitado un gran interés en todo el panorama deportivo local, autonómico y nacional que contará con grandes corredores, además de la selección andaluza de corredores de montaña masculina y femenina. Igualmente, habrá representantes del deporte llegados de países como Italia y Suecia. El dispositivo de control, seguridad, atención, señalización, avituallamiento y vigilancia superará las 300 personas entre Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, servicios sanitarios, podólogos, masajistas y el personal voluntario del club en todos los puntos del recorrido.

La organización dispondrá de servicios de avituallamiento y de una comida post carrera, y se instalará un hospital de campaña para la asistencia médica, además de una zona de estiramientos, una carpa con fisioterapeutas y podólogos y un servicio de duchas y guardarropas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios