Golf

Ana Peláez confirma su irrupción en el Andalucía Costa del Sol Open de España

  • La malagueña, de 22 años y aún amateur, acaba tercera tras Pedersen e Iturrioz, con Azahara Muñoz en sexto lugar

Ana Peláez golpea desde el tee. Ana Peláez golpea desde el tee.

Ana Peláez golpea desde el tee. / LET

La Costa del Golf mostró durante esta semana todo su potencial con la celebración del Andalucía Costa del Sol Open de España, en el que se alzó con la victoria de la danesa Emily Pedersen. Un evento internacional del que la Costa del Sol ha vuelto a ser sede por quinto año consecutivo y siete veces en total y en el que una malagueña, Ana Peláez, ha conseguido un extraordinario resultado. Aún siendo amateur, recién licenciada en la Universidad de South Carolina y con un año más de master por delante en sus estudios de finanzas debido al Covid-19, a sus 22 años consiguió la tercera posición en el torneo, con una tarjeta de 67 golpes última. Por delante, sólo la ganadora (-15) y la también española Nuria Iturrioz (-11). Ser amateur aún le impide

Peláez jugó de manera magnífica el fin de semana, con -9 de acumulado. Arrastrar un +2 de jueves y viernes le impidió firmar un mejor lugar y soñar con pelear el título, difícil por la gran actuación de Pedersen, pero ya lo conseguido es bastante significativo de su calidad, de la que ya había advertido con su triunfo en la Copa Andalucía 2020 y en la Santander Golf Tour Madrid semanas atrás. Su idea en 2021 es jugar la Q-School para sacarse la tarjeta de la LPGA. Su idea era pasar a profesionales en 2020, pero el Covid-19 ha dilatado los tiempos para poder dar el salto al mejor circuito del mundo, en el que ya compite desde hace años la mejor golfista malagueña, Azahara Muñoz, que acabó el Open de España en sexta posición. También arrastró la sampedreña las jornadas de jueves y viernes. Mejoró el fin de semana, con dos tarjetas de 69, pero lo anterior le impidió acabar más arriba.

La otra malagueña que pasó el corte, Noemí Jiménez, acabó en el puesto 46 con un acumulado de +8. El Andalucía Costa del Sol Open de España torneo forma parte del circuito European Ladies Golf, que se celebra en 5 continentes, con 23 torneos, en 18 países y uniendo a 325 profesionales de 42 nacionalidades distintas. La cobertura que se da a este reconocido evento alcanza a 500 millones de hogares, dando cobertura en 148 países.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios