Roland Garros | Previa Davidovich avanza y está a un partido del cuadro final

  • El malagueño se impone en dos set al portugués Joao Domingues (2-6, 5-7) para superar el segundo escollo en la previa de Roland Garros

  • Su próximo rival es el alemán Yannick Madden (115 de la ATP), que superó a Torpegaard

Davidovich golpea en el partido ante Joao Domingues. Davidovich golpea en el partido ante Joao Domingues.

Davidovich golpea en el partido ante Joao Domingues. / @Alexdavidovich1

Alejandro Davidovich sumó su segunda victoria en la previa de Roland Garros tras imponerse al portugués Joao Domingues en dos set (2-6 y 5-7) tras una hora y 19 minutos de juego. De este modo, el emergente tenista malagueño está a solo un partido de entrar en el cuadro final del prestigioso torneo parisino y participar en su primer Grand Slam.

No fue sencilla la tarea pese a lo que indica el resultado. El de La Cala del Moral comenzó el envite sobre la pista 11 a las 13:45 y lo hizo con mucha más decisión que el primer día, donde arrancó dubitativo ante el británico Jay Clarke. Esta vez mostró un tenis muy fluido y resolvía en 32 minutos el primer set del encuentro por 6-2.

Sí se le complicó el encuentro en el segundo a Davidovich. Domingues, 160 del ranking ATP, se llevó un primer juego igualadísimo y rompió hasta irse al 3-0. Sufría el malagueño, que intentaba recuperar su sitio en la tierra batida parisina mientras el portugués ponía el 5-2 para con práctica seguridad mandar el envite al tercer set. Sin embargo, en el momento más crítico emergió el tenista entrenado por Jorge Aguirre para frenar el avance de su rival y dar la vuelta al marcador.

Davidovich cogió la racha positiva y no la soltó. Igualó el partido (5-5) con un juego en blanco para Domingues y resolvió el 5-6 y el 5-7 tras sendos deuce. Sonoro grito de felicidad tras el último punto que le deja a un último partido de estar entre los 16 que superan la previa y entran en el cuadro final de Roland Garros. Su rival este jueves será el alemán de 29 años Yannick Madden, número 115 de la ATP, que superó en tres set al danés Torpegaard (6-4, 4-6, 6-2).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios