Triatlón

Rubén Ruzafa, bronce en el Xterra de Francia

  • Consiguió el tercer puesto con un tiempo de 3.00:19

  • Entre sus logros sobresalen siete medallas en mundiales y tres en campeonatos europeos

Rubén Ruzafa en el Xterra de Francia Rubén Ruzafa en el Xterra de Francia

Rubén Ruzafa en el Xterra de Francia / XTerra

El triatleta malagueño Rubén Ruzafa consiguió el tercer puesto en el Xterra disputado en Francia. El circuito estaba formado por 1.500 metros de natación en el lago Longeme, dos bucles de 20 kilómetros en bicicleta por el corazón de las montañas de los Vosgos y dos vueltas de sendero de 5 kilómetros a más de 400 metros de altitud.

Ruzafa fue primero en natación y estuvo peleando por las medallas en todo momento. Su principal competidor fue el francés Arthur Forissier, quien finalmente acabó proclamándose campeón de esta Xterra Francia 2019 con un tiempo de 2.54:32.

La medalla de plata fue para Arthur Serrieres. Este cruzó la línea de meta ocho segundos después de Forissier, mientras que Rubén Ruzafa, afincado en el Rincón de la Victoria, consiguió la medalla de bronce con un tiempo de 3.00:19.

Entre los logros del triatleta español destacan una medalla de oro en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña de 2005, en la prueba por relevos, cuando aun era ciclista, siete medallas en el Campeonato Mundial entre los años 2013 y 2019, y tres medallas en el Campeonato de Europa en 2009 y 2019, ya en la modalidad de triatlón.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios