Deportes

El Spirou evita el regreso de Scariolo y completa el grupo

  • El equipo de Joe Gomis será el rival ante el que se abra la participación europea el jueves 21

Sergio Scariolo no regresará al Martín Carpena, al menos durante la primera fase de la Euroliga. El Khimki del ex técnico cajista logró el pasado viernes el pasaporte para la máxima competición continental tras derrotar en los dos partidos de su eliminatoria final de la fase de clasificación al Le Mans (56-70 en Francia y 87-66 en Rusia), pero debió esperar hasta ayer para conocer a qué grupo iría a parar. Todo dependía del desenlace entre el Alba Berlin y el Spirou Basket.

Si ganaban los alemanes, Scariolo y su equipo serían los encargados de abrir la Euroliga en el Martín Carpena el próximo jueves 21 de octubre en un duelo cargado de morbo. En el Unicaja se siguió ayer, de hecho, con interés el desenlace del Alba-Spirou. Pero el conjunto belga lo evitó con el empate que sumó en la capital germana (70-70), que hacía buenos los cuatro puntos de renta que había logrado en el partido de ida (81-77) y le daba el pase al grupo del Unicaja.

En Los Guindos se respiró aliviado. Más allá del morboso regreso de Scariolo, se evita a un rival de entidad que hubiese elevado el nivel de exigencia del Grupo B, donde ya aguardaban Olympiacos, Real Madrid, Virtus Roma y Brose Baskets. A cambio, se vivirá el regreso a Málaga de otro ex: Joe Gomis. El francés ha encontrado acomodo en el campeón de la liga belga tras una etapa cajista en la que las lesiones y su falta de adaptación al puesto de base lastraron su rendimiento. Volverá con ganas de reivindicación. El galo es uno de los referentes ofensivos de un equipo en el que hay otros dos ex ACB: Demont Mallet, que coincidió con Aíto en Badalona, y Justin Hamilton, ex Real Madrid y Valencia.

El Khimki, por su parte, cierra el Grupo A, con Caja Laboral, Maccabi, Partizan, Asseco Prokom y Zalgiris.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios