Urtasun y Nguirane quedan libres, aunque pueden continuar
El club decide no llevar al tanteo a Stimac y pierde sus derechos en caso de que juegue en España
A las 00:00 horas de ayer se cerró el plazo marcado por la ACB para que los clubes realizasen ofertas cualificadas a jugadores no renovados. El Unicaja no realizó propuesta alguna por quienes han visto concluida su vinculación con la entidad de Los Guindos, aunque la continuidad de algunos de ellos no está descartada. Es el caso de Txemi Urtasun y de Maodo Nguirane, con quienes el club cajista, en caso de decidirse por contar con ellos, tendrá que negociar desde cero su nuevo contrato.
Sin oferta cualificada por ninguno de los dos, tanto el navarro como el senegalés mantienen intactas sus posibilidades de continuar la próxima temporada a las órdenes de Joan Plaza. Al no hacer efectiva la opción del tanteo, ambos jugadores quedan libres para estudiar cualquier oferta de otros equipos, mientras el Unicaja analizará la viabilidad de que continúen.
Su vinculación dependerá, en gran medida, de cómo se sucedan los acontecimientos en la composición de la plantilla cajista de la temporada 2014/15. Lo que sí está claro es que, en caso de continuar, encajarían en la vacante del jugador 11 y 12 del equipo, con el objetivo de completar la rotación.
Mientras tanto, Vladimir Stimac tampoco ha sido incluido en la lista de jugadores con ofertas de tanteo, por lo que, después de que el pívot serbio abonase su cláusula de salida, el club desiste en mantener los derechos del jugador en España, en caso de que el serbio decida hacerlo en años venideros.
También te puede interesar
Lo último