Deportes

Vasileiadis sigue a la espera de una oferta

La plantilla del Unicaja comenzará a sudar el lunes. Más allá de los internacionales, que se irán incorporando cuando vayan culminando sus respectivos compromisos internacionales, Plaza sigue muy pendiente de los movimientos que realiza la entidad de Los Guindos con el quinto exterior. Su elección ya es conocida en las oficinas cajistas. Se trata de Kostas Vasileiadis, quien sigue esperando que el club le envíe una oferta para poder tomar una decisión definitiva sobre su posible regreso.

El principal inconveniente para que el internacional heleno vuelva al Martín Carpena es la retribución que tiene que abonar, ya que sería su sexto año en España, por lo que ya cotizaría al 46%. Su intención es rebajar su caché al máximo para estar a las órdenes de un Joan Plaza que ya le ha explicado el rol que quiere que desempeñe en el Unicaja del próximo año.

Su fichaje, que apuntalaría de forma brillante la plantilla de la próxima temporada, sería viable a partir de una fórmula que compensara la rebaja salarial a la que tendría que someterse el escolta el próximo año.

A pesar de que Vasileiadis ve con buenos ojos rebajarse su sueldo para recalar en el Unicaja, la entidad de Los Guindos no le transmitió, hasta la tarde de ayer, según pudo contrastar este periódico, una oferta en firme, a pesar de que ambas partes de marcaron el inicio de esta semana el límite para que, desde el conjunto verde, se le enviara una oferta.

Finalmente, el jugador sigue esperando que se produzcan movimientos en las oficinas de Los Guindos, aunque la llegada de Joan Plaza, que se produjo ayer, será fundamental para que la entidad malagueña encare la que será la última incorporación para la próxima campaña.

La elección del entrenador catalán es clara. Quiere al heleno para ocupar un puesto que el club quería ocupar con un jugador de la cantera. Sin embargo, las cifras no terminan de cuadrar, ya que el internacional heleno tendría que pagar impuestos del 46%, tras su paso por el Obradoiro, Bilbao y el año en Málaga.

En la jornada de ayer, el Barcelona le volvió a trasladar interés en contratar al griego para reforzar un perímetro mermado tras la marcha de Papanikolau a los Rockets. En las oficinas del club azulgrana manejan otros nombres más allá que el de Vasileiadis. En estos momentos, el principal objetivo es Romain Sato.

El francés del Valencia es la principal opción que tienen en la Ciudad Condal, una vez que la posibilidad de incorporar a Gentile se desvaneciese al rechazar el Emporio Milan 1,5 millones de euros.

El conjunto taronja no está por la labor de dejar escapar uno de los puntales que llevaron a los de Velimir Perasovic al título de la Eurocup y a forzar el quinto encuentro en las semifinales del playoff. Así, el internacional heleno vuelve a estar en el foco culé para apuntalar el juego exterior de Xavi Pascual.

El Barça no es el único conjunto que se ha interesado por un Vasileiadis que sigue cuajando una buena actuación con su selección. En Turquía, tras su paso por el Efes, sigue manteniendo un buen cartel que ha llevado a varios equipos a preguntar por su situación.

A pesar de las diversas propuestas, el heleno mantiene la idea de regresar a Málaga como opción primordial. No obstante, sigue a la espera de recibir una oferta que aún no tiene encima de la mesa, a pesar de que es la elección de Joan Plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios