Alejandro Davidovich y su bronca con el público en Australia: "Eran cuatro ignorantes borrachos..."

El malagueño explica lo que sucedió con los aficionados durante el encuentro ante Opelka

Victoria ante Opelka

Alejandro Davidovich celebra.
Alejandro Davidovich celebra. / ATP Tour

Alejandro Davidovich Fokina, 14 del ránking ATP, protagonizó un momento de tensión durante su partido del Abierto de Australia al encararse con un aficionado desde la pista, molesto por una presunta peineta realizado desde la grada. El incidente se produjo durante el encuentro entre Davidovich y el estadounidense Reilly Opelka, número 63 del mundo, cuando el jugador malagueño interrumpió brevemente el juego para dirigirse hacia un grupo de espectadores y pedir explicaciones, visiblemente alterado. Davidovich trasladó su queja al juez de silla, al que indicó que uno de los aficionados le había hecho "la peineta".

Tras la protesta del tenista, el árbitro se acercó a la zona señalada para advertir a los espectadores y calmar la situación, que no fue a mayores. El encuentro pudo reanudarse con normalidad tras unos instantes de conversación. No es la primera vez que el comportamiento del público genera controversia en el torneo australiano, donde la cercanía de las gradas y el ambiente distendido suelen dar lugar a episodios de fricción entre jugadores y aficionados. "Eran cuatro ignorantes borrachos que estuvieron dando por culo todo el partido. A saber si habían apostado...", señaló el malagueño tras el partido para explicar el incidente.

También analizó el encuentro Davidovich. "El partido ha sido largo, pero no duro físicamente porque apenas ha habido intercambios. Sin embargo, la exigencia a nivel mental ha sido enorme. Tener que intuir por dónde iba a sacar cada vez ha requerido de gran concentración por mi parte. La verdad es que parecía que él estaba muerto después de los dos primeros sets, pero empezó a soltar el brazo y me fue imposible generarme opciones de break. Me puse bastante tenso, tuve un bajón al inicio del cuarto set, pero luego en el quinto me he visto muy bien, tan a nivel físico como mental", explicó el malagueño.

Acerca del duelo con Tommy Paul, Davidovich asegura que "sé que va a ser una piedra, se avecina una tremenda batalla, pero me siento preparado y con muchas ganas por afrontar un reto como ese y todos los que puedan venir. Cada vez que jugamos o entreno con él, me mete mucha presión con sus golpes. Creo que somos bastante similares, quizá yo tenga algo más de agresividad en mi juego, pero soy consciente de que está jugando a gran nivel y que necesitaré mi mejor tenis si quiero avanzar", sentenció un Alejandro Davidovich que perdió las cuatro veces que jugó con Paul, dos de ellas en el Open de Australia.

stats