Alejandro Davidovich se queda en semifinales en Adelaida

Perdió en el tie break del tercero ante Ugo Umbert y vuela a Melbourne para el Australian Open, en el que debutará ante el austríaco Misolic

Bajas en el Córdoba

Davidovich golpea.
Davidovich golpea. / Efe

Alejandro Davidovich se quedó en puertas de la sexta final de su carrera tras caer en la semifinal del torneo de Adelaida contra el francés Ugo Humbert por 6-3, 5-7 y 7-6(4), después de dos horas y 35 minutos. El malagueño, que insiste en inaugurar su historial con un título tras las cinco finales perdidas, cuatro el pasado año, no pudo completar su remontada ante el jugador galo, al que había ganado antes en tres de las cuatro ocasiones que se habían enfrentado en el circuito, la última en Basilea el pasado curso.

Sin embargo, arrancó mal el español, decimoquinto del mundo, de 26 años, aunque se enderezó en el segundo set. Pero en la manga decisiva, sin roturas, el choque quedó en manos del tie break, donde Humbert fue mejor.

Davidovich partirá hacia Melbourne para iniciar su andadura por el Abierto de Australia sin el título de Adelaida, por el que pujará Humbert, que disputará la undécima final de su carrera ante el checo Tomas Machac, que en la otra semifinal se impuso al estadounidense Tommy Paul por 2-6, 6-3 y 6-3. Con el récord de premios en el evento, 64 millones de euros, un 16 por ciento más que el año pasado, echa a andar uno de los torneos más preciados del tour al que han llegado del tirón los tres principales reclamos del cuadro masculino: Alcaraz, Sinner y el serbio Novak Djokovic, diez veces campeón y que, a sus 38 años, apura sus intentos de engrandecer aún más su historial. Ninguno de la terna ha disputado torneo antes de Australia.

La temporada arranca en el Melbourne Arena. En primera ronda, Davidovich se medirá al austríaco Filip Misolic, actual número 82 del mundo. Su tope es el 79 del año pasado. Es un jugador de 24 años, diestro y que llegó vía fase previa. No tiene grandes resultados en el circuito, de hecho su récord histórico en ATP es 18-19. En el camino teórico de Davidovich, cabeza de serie número 14, estarían Tommy Paul en tercera ronda y Carlos Alcaraz en la cuarta.

stats