Araski-CAB Estepona: Festival del triples para ganar (71-91)
Ingeniería Ambiental CAB Estepona se impone a Kutxabank Araski con cinco jugadoras en dobles dígitos de anotación en un partido donde el equipo dio una cara muy diferente a la de los últimos encuentros
La nueva versión del Ingeniería Ambiental CAB Estepona se presentó en sociedad en Vitoria buscando de inicio muchos balones interiores, a sabiendas que cerca del aro tendrían mucha capacidad de sumar en este partido, y tras tres puntos iniciales de Sika Kone y que Montse Brotons y Lotta Lahtinen adelantaran a las suyas en el marcador (5-3, min. 2) emergió la figura de Lucía Rodríguez -titular en el encuentro- para sumar siete puntos seguidos para las suyas. Eso sí, atrás el equipo no terminaba de mostrar su mejor versión y el cuadro vitoriano dominaba por 11-10 en el luminoso del Mendi.
Un triple de Meli Gretter y una canasta de Maddie Garrick tras robo daban la vuelta al marcador (13-17) restando aún 4’32” para finalizar el primer periodo, un parcial que siguió abierto para el cuadro esteponero después de que Marina Gea, nada más salir a pista, anotara y provocara el tiempo muerto de Made Irueta con cuatro minutos por jugar. Entró pronto en bonus el equipo entrenado por César Aneas y eso permitió a las locales aguantar el ritmo que proponía Ingeniería Ambiental CAB Estepona. Una canasta de Gretter ponía la máxima hasta el momento (15-23), pero cerró bien el periodo Kutxabank Araski con un 6-0 final, incluyendo una canasta sobre la bocina de Sammy Hill que ponía el 21-23.
En el inicio de segundo periodo un torbellino negro -color del que vestía el Ingeniería Ambiental CAB Estepona en este encuentro- se apoderó de Mendi: un parcial de 0-8 con dos triples de Madison Conner y un lanzamiento lejano pisando de Noe Masiá ponía a las de la Costa del Sol por primera vez diez arriba (21-31) cuando apenas había transcurrido un minuto y la entrenadora local debía para el encuentro. Dos nuevos puntos de la exterior estadounidense ampliaba un parcial que rompía Brotons tras tres minutos.
Planteó entonces Kutxabank Araski una zona ante la que Ceci Muhate anotó dos triples seguidos y más tarde otro de Gretter -que era ya el quinto del cuarto para Ingeniería Ambiental CAB Estepona- catapultaba la diferencia a 17 (25-42) con 4’20” aún para el descanso. La máxima llegaría tras una nueva canasta de Kone y aunque Garrick tuvo bola para superar los 20 de renta, cometió pasos. Hill rompía el 0-11 con un triple (28-44) y en el tramo final de cuarto el equipo vitoriano supo agarrarse al partido para llegar 38-50 al ecuador del mismo.
La dinámica positiva continuó, para Kutxabank Araski, tras el paso por vestuarios: 8-0 de salida que completaba Toussaint con un triple sobre bocina de posesión tras tres minutos de juego. Tuvo que ser Gretter, desde más allá del arco, quien intentara romper la dinámica; pero fue eso, un intento. La bola de nieve seguía creciendo y tras algo más de cuatro minutos de juego el equipo vitoriano ya estaba a cuatro (49-53) tras el undécimo punto de Hill. Un triple de Mollenhauer, con 4’33” para el final del tercer cuarto, provocaba el tiempo muerto de Aneas.
Llegaron entonces dos triples para Ingeniería Ambiental CAB Estepona, obra de Muhate y Garrick, que hacía que fuera Irueta quien parara ahora el partido (53-59) tras jugarse apenas 43 segundos. Y aunque Hill volvió a castigar desde la línea de tiro libre, Muhate sumaba su cuarto triple del partido en la otra canasta. La ventaja parecía estable entre los tres y seis puntos, siempre a favor de las de la Costa del Sol, hasta que un triple de Garrick y una canasta de Masiá ponían el 61-69 a pocos segundos de acabar el tercer periodo, marcador con el que se cerraría el parcial.
Garrick, con un triple, volvía a poner los dobles dígitos en la renta a favor de Ingeniería Ambiental CAB Estepona y otro de Kone, tras algo más de tres minutos de juego ponía el 61-75 en el luminoso de Mendi. Reaccionaron las locales, que con una canasta de Mama Dembelé se ponía a diez (67-77) coincidiendo con el ecuador de último cuarto, pero las de la Costa del Sol no estaban dispuestas a dar opción: Dongue primero y Kone después obligaban a la entrenadora local a parar el partido con 4’23” por jugar y 14 de diferencia. Martilleaba el aro desde la esquina Masiá y más tarde Kone con un triple frontal para entrar en los tres minutos finales 69-87 antes de que Kone llevara la renta a la veintena. Lo tuvo que para Irueta con 2’28” por jugar, no por buscar dar la vuelta al luminoso, sino para que su equipo aprovechara esos 148 segundos pensando en futuros partidos. Solo quedaba esperar la bocina final, que sonó con 71-91 en el marcador.
Kutxabank Araski 71 (21-17-23-10): Dembele (10), Toussaint (11), Lahtinen (7), Morro (0) y Brotons (4) -quinteto inicial-, Hill (20), Castellano (-), Sanz (1), Dornstauder (7), Jourdain (4) y Mollenhauer (7).
Ingeniería Ambiental CAB Estepona 91 (23-27-19-22): Gretter (15), Conner (10), Garrick (13), Rodríguez (7) y Kone (20) -quinteto inicial-, Dongue (5), Muhate (12), Masiá (7), Gea (2), Ortega (-) y Aijanen (-).
No hay comentarios