El desembarco de Rafa Nadal en Málaga, más cerca
La Junta de Gobierno aprobará este viernes el acuerdo de rescisión de la concesión actual y hay terreno libre para la llegada del astro mallorquín de la mano de la promotora marbellí Sierras Blancas para la gestión del Centro Raquetas
Un largo anhelo
La llegada de Rafa Nadal y la promotora marbellí Sierra Blanca para la gestión de Inacua Raqueta está un poco más cerca. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Málaga tiene previsto aprobar este viernes la extinción por mutuo acuerdo de la concesión demanial del Centro de Raquetas, que hasta ahora detentaba Serveo Servicios S.A.
"Se trata del paso previo de cara a tramitar una nueva licitación pública para la concesión demanial de esta parcela con destino a uso deportivo", explica el Consistorio: "Este expediente de extinción se ha iniciado por parte de la Gerencia Municipal de Urbanismo en base a causa de interés público, tal como permite la normativa. Así, tras ser trasladado al concesionario, éste ha declarado su voluntad de extinguir por mutuo acuerdo dicha concesión demanial, con renuncia expresa a perjuicios patrimoniales e indemnización".
Como se recoge en la propuesta, “la resolución de incoación determina la causa de interés público de la que deriva la extinción en base a proyecto presentado con fecha 12 de noviembre de 2024 -junto con su correspondiente documentación- de incoación de procedimiento para adjudicación de concesión demanial, formulada por la entidad Sierra Blanca Development Projects, S.L., conforme a informe del Área de Deporte”.
Se devolverá a Serveo Servicios (vinculada a Ferrovial y que desde 2014 gestionaba la instalación) los 41.300,85 euros que aportó de garantía. Y se dará traslado al concesionario al objeto de proceder a la entrega, en el plazo máximo de 20 días, de las instalaciones correspondientes a la concesión demanial.
En un primer momento se estudió que este se instalase en los aparcamientos junto al Palacio de DeportesJosé María Martín Carpena, ahora avanzado como aparcamiento disuasorio en los trámites, pero en una visita a las instalaciones del Centro Raqueta Inacua se decidieron por remodelar el complejo tenístico. El entorno del tenista inspeccionó las instalaciones repetidamente e incluso se valoró la gestión del centro acuático. El acuerdo entre Rafa Nadal Club y Sierra Blanca Estates para construir un complejo deportivo en Málaga ya se había anunciado el año pasado. La empresa marbellí obtuvo la cesión de la marca del tenista español para este proyecto. El Ayuntamiento de Málaga había confirmado el acuerdo y ahora será ratificado en la Junta de Gobierno.
En terrenos aledaños también se construyen las instalaciones de la Universidad Alfonso X, con la que el astro mallorquín tiene una relación fluída, con la UAX Rafa Nadal School of Sport, la escuela de estudios universitarios de Salud y Deporte de la universidad privada, que se expande en la provincia. De hecho, este año lucirá en el lateral de la camiseta del Málaga Club de Fútbol, estrenando patrocinio.
La presencia de Nadal en la provincia, justamente donde dijo adiós al tenis profesional el pasado mes de noviembre en las finales de la Copa Davis, está en expansión. Marbella acogerá un nuevo Rafa Nadal Tennis Center, un centro deportivo creado con la metodología de entrenamiento del tenista, y cuyo espacio albergará siete pistas de tierra batida y dos de pádel, sí como vistas al mar. Este nuevo espacio deportivo forma parte del proyecto de expansión de la Rafa Nadal Academy by Movistar en 2018. Y se situará dentro dentro del renovado Hotel Don Carlos de Marbella.
No hay comentarios