Bea González se corona en Dubái
La paleña y su pareja Claudia Fernández se impusieron para levantar su cuarto título de la temporada en la ciudad asiática
Ayora, octavo en Dubái
La malagueña Bea González, junto a su pareja Claudia Fernández, sigue haciendo ruido en el pádel mundial. La paleña salió coronada como reina en Dubái. Es el cuarto título de la temporada tras el P2 de Asunción en mayo y los P1 de Málaga y Madrid en julio y agosto, en tres continentes diferentes. Desde entonces se habían quedado tres veces en cuartos de final y alcanzaron la final en Milán, pero no habían levantado un trofeo, algo que sí hicieron en el emirato después de imponerse en la final a Delfi Brea y Gemma Triay, la mejor pareja del mundo después de completar un fin de semana de ensueño, tras vencer a las números cinco en cuartos de final y a las números dos en las semifinales.
Pese a la jerarquía de las rivales, la jovencísima pareja (23 años Bea y 19 años Claudia) no baja la cabeza antes las expertas Brea y Triay, a las que habían ganado las finales de Madrid y Asunción y a las que dominan 4-3 en el cara a cara. El triunfo por 6-1 y 7-5 fue impecable. El primer set de la malagueña fue espectacular, se hizo gigante en ataque siempre bien secundada por su compañera, aprovechando que Triay no estaba pasando por un buen momento al otro lado de la red. Empezaron con un 3-0 que se convirtió en un sorprendente 6-1 para la joven pareja que ponía en jaque a las número uno.
Parecía encarrilado, más aún tras el primer break de Bea y Claudia, pero llegó el contrabreak de sus rivales y un nuevo break en el séptimo juego. Con 4-5 para Bea y Claudia, las rivales salvaban al resto al partido, pero la carga de la malagueña y la madrileña les devolvía la opción de ganar el torneo con el saque y no fallaron pese a los intentos de las rivales de cargar el juego sobre la compañera de Bea y evitar que la paleña tocara la bola. En resumen, un torneo enorme en Dubai, en el que ganaron en cuartos de final a las número cinco Marta Ortega y Tamara Icardo (6-3 y 6-0). En semifinales vencieron a Ari Sánchez y Paula Josemaría, número dos, por 4-6, 7-6 y 6-3 en un partido tremendo para después ganar un título 70 días después y sumar el cuarto título de 2025.
También te puede interesar