Brahim, tras su penalti fallado que condenó a Marruecos: "Me duele el alma"

"Seguiré adelante hasta que algún día pueda devolveros todo este amor y ser el orgullo para mi pueblo marroquí", dijo el ahora jugador del Real Madrid

Cuando sí metió un penalti a lo Panenka

Infantino, con Brahim. / Efe

El malagueño Brahim Díaz se pronunció a través de las redes sociales después de no hablar en zona mixta tras la final de la Copa África en la que falló un penalti en el descuento que le hubiera dado el título a Marruecos. Lo lanzó a lo Panenka y propició muchas críticas tras la parada del meta de Senegal, a la postre campeona tras marcar un gol en la prórroga.

"Me duele el alma. Soñé con este título gracias a todo el amor que me habéis dado, a cada mensaje, a cada muestra de apoyo que me hizo sentir que no estaba solo. Luché con todo lo que tenía, con el corazón por encima de todo. Ayer fallé y asumo toda la responsabilidad y me disculpo de todo corazón. Me costará recuperarme, porque esta herida no cicatriza fácilmente, pero lo intentaré. No por mí, sino por todos los que creyeron en mí y por todos los que sufrieron conmigo. Seguiré adelante hasta que algún día pueda devolveros todo este amor y ser el orgullo para mi pueblo marroquí", dijo el ahora jugador del Real Madrid.

Las críticas en la prensa marroquí eran duras. En RMC SportsRégis Brouard, entrenador y analista, apuntó directamente hacia él: “Se lo reprocharé toda la vida. Es una falta de respeto al partido, a la final, al continente, tirar el penalti así. Una falta de respeto a su entrenador y a su equipo”.

Khalid Boulahrouz fue duro con Brahim: “No eres Zidane, no eres Ronaldo, no eres Hakimi. No tienes ese estatus. Puede que hayas marcado cinco goles... pero esto es extremadamente doloroso”, afirmó el exjugador de Holanda, de origen marroquí.

El fallo fue tan clamoroso que hay quien piensa que pudo ser intencionado. De hecho, los jugadores de Senegal ni lo celebraron, lo que ha disparado la teoría de la conspiración. “Por supuesto que no. Hay que ser serios. ¿De verdad alguien piensa que, a un minuto del final y con un país entero esperando este título desde hace 50 años, podemos ponernos de acuerdo en algo así? Él quiso marcar y yo hice mi trabajo parándolo, nada más”, explicó el portero Mendy en beIN Sports.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último