Crisis en el Juventud de Torremolinos: La plantilla implora "medidas urgentes" tras impagos de varios meses
Los jugadores organizaron una rueda de prensa ante una dramática situación que también afecta a trabajadores del club y cantera
Las fotos de esa comparecencia
La situación del Juventud Torremolinos es dramática. En la bonita experiencia de jugar en Primera RFEF, el pico deportivo de la entidad, de momento es un sufrimiento que se va agravando día a día por los serios problemas económicos. La plantilla, junto a trabajadores del club, citó a la prensa para hacer saber la situación real, después de mucho ruido en las últimas semanas. Impagos de los propietarios, promesas incumplidas y una incertidumbre máxima, mientras de momento no afecta al verde, con un equipo que viene de golear al Ibiza (3-0) y suma cinco partidos sin perder en Primera RFEF, fuera del descenso. Pero el día a día es límite.
Los capitanes leyeron un comunicado conjunto. "Los futbolistas del Juventud de Torremolinos CF queremos denunciar la grave situación que estamos sufriendo y que afecta directamente a nuestra labor como profesionales, pero también en el ámbito personal. Como capitán y en representación de la plantilla, cuerpo técnico, fútbol base y trabajadores del club, queremos agradecer vuestra presencia aquí, a pesar que desde el club nos han advertido que los medios de comuncación no se harían eco de los problemas de impagos actuales. Confiamos en la libertad de prensa y creemos que es importante que la opinió pública conozca todos los detalles, a pesar de las graves represalias que podamos sufrir los jugadores de ahora en adelante. Aunque este grupo afronta con profesionalidad y compromiso sus obligaciones laborales, el club nos adeuda en la actualidad las nóminas de julio y septiembre, además de la prima del ascenso a los jugadores de la temporada pasada. En el fútbol base y empleados del club, los atrasos acumulan entre uno y cuatro meses. No se trata de una situación excepcional, sino que es una circunstancia que se ha repetido de forma recurrente durante la temporada, con la preocupación e inconvenientes que ello conlleva a la hora de desarrollar nuestra actividad profesional. Desde el club nos han trasladado hasta en doce ocasiones el aplazamiento de la fecha de pago y en ninguna de ellas han procedido a solventar la deuda. Además, hemos recibido seis versiones distintas sobre la situación actual de compra y venta del club. A pesar de ello, sabemos que no hay intención de vender el club porque no atienden las ofertas potenciales de compradores", explicaban. Se ha rumiado todo el verano con una posible venta de ACA Football Partner, el gigante asiático dueño de la entidad, y el grupo japonés ha abandonado el proyecto.
"Los actuales dirigentes que toman decisiones buscan inversores que les permita seguir al frente del club. La situación actual de los impagos afecta a nuestra vida personal y de nuestras familias, y tenemos enormes dificultades para sufragar gastos de vivienda y facturas básicas del día a día de nuestras familias. Por todo ello, queremos expresar nuestro más profundo malestar por la incertidumbre que nos genera la gestión llevada a cabo por el club, ya que no disponemos de los recursos mínimos para poder desempeñar nuestra labor profesional con normalidad. Solicitamos que se tomen medidas urgentes para esta situación de precariedad y garantizar unas condiciones dignas y justas para todos los integrantes de la plantilla y que seguimos defendiendo estos colores. A los socios y aficionados queremos pedirles disculpas. Sabemos que empatizáis con nuestra reivindicación por la grave situación que atravesamos. Nuestro compromiso con el escudo, afición y pueblo de Torremolinos sigue intacto. Por último, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) por su constante ayuda y compromiso; su apoyo está siendo fundamental en todo este proceso, demostrando su firme voluntad de defender los intereses de los futbolistas", añadía ese comunicado conjunto de la plantilla. "Nosotros vamos a guiarnos por la AFE. Y de momento no podemos negarnos a hacer nuestro trabajo, con lo cual seguiremos presentándonos a nuestro puesto de trabajo y realizando todo aquello que tengamos que hacer".
"Desde el club se nos ha dicho que se nos iba a pagar todo lo que se nos adeudaba hasta el día 15 y no han cumplido con ello. Hemos mantenido bastantes reuniones con ellos, donde se nos ha prometido una fecha límite de cobro que no se ha cumplido. En estas últimas horas se han puesto en contacto con nosotros para decir que se estaba intentando solucionar todo, como otras veces. Esperemos que así sea, y si el día que se soluciona y estamos todos al día de cobro se hará otra rueda de prensa y se dirá que se ha solucionado. Pero esta es la situación actual", insistía Sergio Díaz, uno de los capitanes y portavoz después de una fase de silencio. No se nos ha amenazado desde el club que no habláramos con la prensa, sí se nos ha dicho que la prensa no ha publicado nada porque ellos tenían amistad y la prensa no iba a sacar nada, puesto que se estaba procediendo a una situación de compra-venta del club hasta que se solucionase, entonces creo que la prensa tampoco se ha puesto en contacto con nosotros para saber nuestra versión. No sabemos si quieren vender un club o no, pero nuestra sensación es que no. Ha habido inversores que estaban interesados en el club y cuatro meses más tarde desde que comenzamos la situación es la misma ahora mismo. Solamente se nos ha pagado una mensualidad", señalaban. Lo deportivo tapa los problemas bajo la alfombra, pero la situación es insostenible.
Temas relacionados
No hay comentarios