Rincón Fertilidad

Muere Diego Carrasco, entrenador del Rincón Fertilidad

  • El entrenador del Rincón Fertilidad y seleccionador nacional de balonmano playa fallece a los 49 años después de ser operado por un grave problema de salud

Diego Carrasco, en una imagen de archivo. Diego Carrasco, en una imagen de archivo.

Diego Carrasco, en una imagen de archivo. / M. H.

Diego Carrasco ha fallecido a los 49 años este jueves en Málaga. El que fuera entrenador del Rincón Fertilidad y actual seleccionador nacional de balonmano playa murió después de ser intervenido en el Hospital Clínico por un grave problema de salud. Una operación quirúrgica que acabó con el peor de los finales. Se marcha uno de los pilares sobre los que se asentó el balonmano malagueño en el último cuarto de siglo. 

Carrasco fue uno de los grandes promotores del balonmano femenino, a nivel nacional, pero sobre todo malagueño. El entrenador llevó al Rincón Fertilidad a escenarios difíciles de imaginar cuando nació hace 25 años. Uno de los artífices de que el equipo pelease con los mejores en España después de consolidarlo en la élite y compitiese por Europa, un panorama inimaginable. "Lo mejor del club está por llegar" era su lema para que en el conjunto malagueño no se perdiese la ambición después de superarse cada temporada. Siempre manejó ofertas para salir de Málaga, pero su gran sueño siempre fue ganar un título con el Rincón Fertilidad, el club de su vida, con el que firmó un binomio ganador. 

Hace unos meses también dio un paso de gigante en otras de sus grandes pasiones, la modalidad de playa del balonmano. Después de acumular una dilatada experiencia en categorías inferiores, la Federación pensó que era la personal ideal para coger la selección absoluta. De hecho, debutó recientemente en Maspalomas en el I Torneo Internacional, donde consiguió el subcampeonato. 

Málaga pierde una de las figuras más reconocidas de su deporte, básico en el progreso del deporte femenino en la provincia. Él es una de las manos que empujó al Rincón Fertilidad al ascensor, que lo dotó de un carácter inconformista por naturaleza. Un equipo que era un reflejo de un entrenador que nunca se puso techo. 

Desde Málaga Hoy queremos dar nuestro más sentido pésame a familiares y allegados. Descanse en paz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios