BALONcestO trofeo costa del sol

Otro empujón para el baloncesto femenino

  • Presentado de manera oficial el Trofeo Costa del Sol, que medirá al Asisa Alhaurín, Unicaja, Raca y Almería

Un momento de la presentación del Trofeo Costa del Sol femenino. Un momento de la presentación del Trofeo Costa del Sol femenino.

Un momento de la presentación del Trofeo Costa del Sol femenino. / diputación málaga

Puesta de largo para el primer Torneo Costa del Sol femenino. Tendrán el honor de figurar en el estreno dos conjuntos malagueños, el Asisa Alhaurín de la Torre y el Unicaja. Completarán el elenco el Hafesa Raca Granada y el ISE CB Almería, ambos conjuntos de Liga Femenina 2. Se disputará el 29 y 30 de septiembre en el pabellón Blas Infante de Alhaurín de la Torre y tendrá la condición también de Copa de Andalucía.

En la primera semifinal, a las 18:00 horas, se medirán granadinas y almerienses por un puesto en la final. El otro representante saldrá del duelo provincial, 20:00 horas, en lo que será el plato fuerte de la jornada del sábado. El domingo, a las 11:00, tendrá lugar la lucha por el tercer y cuarto puesto. El título se lo adjudicará un miembro de este cuarteto desde las 13:00 del mediodía. Habrá un precio de tres euros para todos los encuentros, disponibles en las oficinas del club organizador, en el pabellón El Limón, y en taquilla los mismos días de partido.

En el acto, organizado en Diputación, estuvieron presentes Cristóbal Ortega, diputado de Deportes; Ricardo Bandrés, delegado de la Federación Andaluza en Málaga; Juan Pedro Parra, presidente del Asisa Alhaurín de la Torre; Francis Trujillo, entrenador del Asisa; y Prudencio Ruiz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.

"Con el programa +Deporte,+Mujer surgió la necesidad de crear un torneo femenino con los mejores equipos de la comunidad autónoma. Hacemos historia con esto, supone un antes y un después", comentó Ortega. "Es un gran día, estoy muy feliz. Hoy el baloncesto femenino, por fin, puede decir por primera vez que dos equipos femeninos de Málaga están a alto nivel", agregó Bandrés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios