María Torres, plata en los Juegos Mundiales

La malagueña revalida en Chengdu (China) la medalla de tres años antes en Birmingham

Un buen 2025

María Torres, con su medalla.
María Torres, con su medalla.

La malagueña María Torres sigue agrandando su palmarés con conquistas. Esta vez fue en Chengdu, ciudad situada en el interior de China, donde se disputan los Juegos Mundiales, una cita en la que cada cuatro años se dan cita los mejores atletas de las disciplinas no olímpicas y en la que Torres ya había sido medallista de plata con anterioridad, en la ciudad estadounidense de Birmingham, en 2022 (un año más tarde por la pandemia). La misma presea se llevó esta vez en tierras chinas la campeona del mundo, que en la víspera había sido la abanderada en el desfile inaugural de la competición, representando al centenar de españoles presentes.

Torres dio continuidad a un gran 2025, en el que sigue instalada en el primer puesto de la clasificación mundial. En la fase de grupos, la malagueña consiguió salir invicta de los duelos ante la australiana Hannah Sullivan, la egipcia Menna Okila y la alemana Johanna Kneer. Ello le permitió acceder a semifinales, donde ganó de manera ajustada a la kazaja Sofya Berultseva por 2-1, asegurándose así la plata.

En la final, otro encuentro con la alemana Kneer, actual campeona de Europa. La malagueña empezó mal (0-3), pero el videoarbitraje no le dio lo que pareció un claro contacto que habría empatado el combate. Fue descalificada finalmente por dos sanciones, pero queda una nueva medalla que refrenda que la karateka de 28 años, entrenada por su padre, Eugenio, sigue siendo una de las mejores del mundo en su especialidad (+68 kilos).

stats