Siete medallas malagueñas en el Campeonato de España de tiro con arco en sala
Tiro con arco
Los mejores arqueros jóvenes estuvieron representando a Málaga, cinco del CD Arco Club Malaka y una arquera del CD Arqueros de Málaga
El Campeonato de España de Tiro con Arco en sala se desarrolló en Valladolid del 10 al 12 de febrero. Allí los mejores arqueros representando a Málaga, cinco del CD Arco Club Malaka y una arquera del CD Arqueros de Málaga. El desarrollo de la competición para los malagueños ha sido muy bueno desde el principio. Esta competición tiene una primera parte que es el clasificatorio donde cada arquero tira 60 flechas y se establece el ránking por puntuación. Los primeros 32 arqueros pasan a disputar las eliminatorias.
Cinco de los seis malagueños pasaron el corte. Cabe destacar a Miriam Arenas Sánchez de Arqueros de Málaga y Eduardo Lanzas García de Arco Club Malaka que quedaron primeros en el clasificatorio de sus respectivas categorías.
Después de disputar las eliminatorias de la competición individual, Miriam, que competía en Arco Compuesto Cadete Mujer, y Eduardo, que competía en Arco Recurvo hombre, han obtenido medallas de bronce.
Además de la competición individual, se realiza la competición por equipos de cada comunidad autónoma. El equipo se forma con los tres arqueros que hayan quedado mejor en el clasificatorio individual. Han sido cuatro los malagueños que han formado parte de los equipos andaluces. A Eduardo y Miriam se sumaban defendiendo los colores de Andalucía Rodrigo Palomo Sánchez en arco recurvo menores de 14 masculino y Alex Kent en arco recurvo senior masculino, los dos del Club Malaka.
La competición por equipos fue muy exigente en todo momento y el nivel tan alto de todos los rivales no permitía ni el más mínimo error, lo que hace más reseñable el triunfo de Eduardo Lanzas junto a los deportistas del Club Asirios de Huelva Antonio Domínguez y Cristóbal Gómez que obtuvieron la medalla de Oro. Consiguiendo batir el récord de España en el clasificatorio con 1691 puntos, tras realizar una competición espectacular.
En equipos Recurvo menores de 14 años hombres, Rodrigo Palomo junto a Hugo Vico García del C. D. Arqueros de Andújar (Jaén) y Pablo Ramírez del CD Deportivo Arcogelves (Sevilla) consiguieron la medalla de Plata.
En equipos mixtos Compuesto Cadete, la joven malagueña Miriam Arenas junto a Álvaro de los Santos del Club Asirios (Huelva) también se llevaron la medalla de plata.
En Equipos mixtos Recurvo Cadete, Eduardo Lanzas junto a Marta Aznar del Club Asirios (Huelva) obtuvieron medalla de bronce. En Equipos Recurvo Senior ALEX KENT CD Arco Club Malaka junto a Antonio Domínguez Rengel y Cristóbal Gómez Ordóñez del Club Asirios (Huelva) alcanzaron el tercer puesto consiguiendo la medalla de bronce.
La arquera Carmen Palomo Sánchez del CD. Arco Club Malaka, pasó el corte del clasificatorio cayendo en 1/16 contra la madrileña Claudia Ibáñez, que fue plata en este campeonato, quedando en el puesto 30 de la clasificación Arco Recurvo Cadete Mujer.
La arquera Carla Noemí Ramírez Mancebo del CD Arco Malaka por tan solo 2 puntos no pudo pasar el corte en un muy difícil clasificatorio quedando en un meritorio puesto 34 en la clasificación general Cadete Recurvo Mujer.
Madrid quedó primera en el medallero con 31 metales. Andalucía quedó en el tercer puesto del medallero, pero por número de medallas ha sido la segunda con un total de 20 medallas, lo que demuestra que es una de las grandes potencias nacionales.
En lo que respecta a la participación de los deportistas malagueños han aportado siete medallas al palmarés de la Federación Andaluza: 1 oro, 2 platas Y 4 bronces. En esta edición del Campeonato de España se han dado cita los mejores arqueros y arqueras nacionales superando todas las expectativas de participación batiendo un récord con 628 deportistas.
Se ha podido disfrutar de tiro con arco de primer nivel, ya que España es una de las potencias mundiales en este deporte, lo que hacía muy difícil el poder clasificarse para las eliminatorias y, por supuesto, obtener medalla. Gracias al esfuerzo y al trabajo de nuestros deportistas y sus técnicos, nuestros arqueros y arqueras poco a poco se están haciendo un hueco entre los mejores de España, verificando que el tiro con arco es un deporte en alza en Málaga a pesar de contar con menos ayudas, apoyos e instalaciones que los deportistas de otras comunidades con resultados similares como Baleares o Madrid.
También te puede interesar
Lo último