Open de Australia: Alejandro Davidovich avanza con comodidad a segunda ronda

Venció por la vía rápida al australiano Filip Misolic (6-2, 6-3 y 6-3) y ahora le espera el cañonero Reilly Opelka

Sus sensaciones ante la temporada

Davidovich golpea de revés. / ATP Tour

Alejandro Davidovich ganó por la vía rápida al australiano Filip Misolic (6-2, 6-3 y 6-3) y alcanzó la segunda ronda del Abierto de Australia, donde le espera el estadounidense Reilly Opelka que previamente superó al noruego Nicolai Budkov Kjaer por 6-4, 6-3 y 6-4.

Con determinación y con un alto grado de concentración durante todo el choque, el malagueño, semifinalista en Adelaida la semana pasada, tardó una hora y 43 minutos en sellar con triunfo su debut en la presente edición de la competición y unirse a Carlos Alcaraz como el segundo español con plaza en la segunda ronda del primer Grand Slam de la temporada. Fue el menor tiempo requerido por el español para ganar un partido en Australia. Su anterior marca personal en Melbourne Park era de una hora y 51 minutos, lo que requirió para vencer 7-6(1), 5-2 al chino Juncheng Shang en primera ronda de la edición de 2025, con retirada del rival. Además, este es su segundo triunfo más rápido en Grand Slams, sólo superado por la hora y 26 minutos que necesitó para ganar en primera ronda del US Open 2025 (contra Shevchenko).

No tuvo excesiva resistencia el malagueño de Misolic. Davidovich, ahora con el argentino Mariano Puerta como entrenador, nunca perdió en primera ronda en Melborune. El pasado año obtuvo su mejor resultado, los octavos de final aunque en un Grand Slam su techo está en los cuartos de Roland Garros del 2021.

El español, que no ha llegado a lograr título alguno hasta el momento a pesar de alcanzar cuatro finales en el 2025 sin éxito igual que la del Masters 1000 de Montecarlo en el 2024, está situado en el decimocuarto puesto del ránking y tiene como objetivo llegar al top ten. 

“Se podría decir que ha sido un partido bastante cómodo, no me ha roto el servicio en ningún momento. Desde el principio le he hecho el break, así que ha ido todo muy rodado. Estaba muy tranquilo y confiado desde el inicio, sabía que iba a tener más oportunidades para hacer break en adelante y así ha sido”, explicaba tras el partido Davidovich, que nunca ha perdido en Australia en primera ronda: “No tenía ni idea de este dato, no sé qué decir. La verdad que me siento bien jugando aquí, todavía tengo los recuerdos del año pasado donde hice algunos partidos muy buenos, así que vengo aquí con mucha ilusión de volver a hacerlo bien, aunque la intención es no volver a ponerme en esa situación de ir dos sets abajo para luego tener que remontar (risas)”

Reilly Opelka, el cañonero estadounidense con uno de los mejores saques del circuito, es el siguiente contrario. “Básicamente se trata de salir a pista lo más concentrado posible e intentar en todo momento mantener tu saque. Y luego, evidentemente, intentar adivinar su servicio. Al final tienes un 50% de probabilidad de acertar: o saca abierto, o saca a la ’T’. En algún juego que él saque un poco peor hay que estar ahí, la clave es estar encima de cada resto porque nunca sabes cuándo puede fallar su servicio o precipitarse más de la cuenta”, señalaba el malagueño.

Por último, explicaciones de cómo va la relación con el argentino Mariano Puerta, su nuevo entrenador: “A Mariano lo conozco del circuito, estuvo antes con Nakashima. Empezamos en pretemporada, desde entonces hemos pasado juntos cada día, siempre juntos. Es una persona muy tranquila, muy positiva, eso me ayuda mucho a seguir creciendo. También tiene mucha experiencia a nivel tenístico, ha ganado torneos, ha hecho una final de Roland Garros, por ahí me puede transmitir esa experiencia y esa energía de cómo vivir cada situación. Sobre todo en Grand Slams, los torneos más importantes del año. Nos hemos entendido muy bien desde el principio, tenemos una buena comunicación”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último