Pablo Hermoso, subcampeón del mundo de remo de mar
El malagueño fue plata en el cuádruple scull mixto y Teresa Díaz fue cuarta
Marta Paradas, plata
El joven remero del Real Club Mediterráneo Pablo Hermoso logró la medalla de plata en el Campeonato del Mundo de Beach Sprint disputado en Turquía, defendiendo los colores de España en la modalidad de cuádruple scull mixto junto a María Ángeles Macian, Maialen Mielgo, Miguel Salas y Ainoha Casanova. En la exigente y espectacular especialidad que será olímpica por primera vez en Los Angeles'28 (aunque no en este bote), que combina la salida desde la playa con una travesía en el mar seguida de la vuelta a tierra, el malagueño es el encargado de pisar la línea de meta en la arena después de la regata. Su equipo alcanzó la final tras superar a Francia en cuartos de final y a Australia en semifinales y en la carrera por el oro no pudo vencer España a Estados Unidos. En cualquier caso, un resultado enorme para el bote español. En conversaciones posteriores al evento, el propio Pablo destacó la importancia del apoyo de entrenadores, compañeros y del club para lograr este resultado.
La medalla de plata de Hermoso, junto con la de Marta Paradas en categoría sub 19, cierra con un botín de dos medallas la participación malagueña en tierras turcas, que fue de cuatro remeros. Teresa Díaz se quedó muy cerca de la medalla en la modalidad individual después de vencer en los cuartos de final a la alemana Tertuente, pero cayó en las semifinales ante la austriaca Lobnig. En la regata por el bronce, la malagueña, también del Mediterráneo, no pudo subir al podio tras caer ante la británica McKenzie. No obstante, demostró que está ahí en la élite para seguir peleando.
Por último, Adrián Miramón, acompañado por Nadia Felipe en el doble scull mixto, modalidad que también será olímpica en Los Ángeles, no pudo pasar de los cuartos de final en el duelo ante los americanos Bak-Busse, en un cruce duro en el que anduvieron muy cerca de pasar.
También te puede interesar
Lo último