Deportes

El prestamista venezolano

  • Edmundo Kabchi es el hombre que financió al Málaga a través de sus fondos de inversión

Muchos se llevaron las manos a la cabeza cuando se conoció que había jugadores dentro de la plantilla que pertenecían, en un porcentaje determinado, a un fondo de inversión. Ayer, Vicente Casado durante su rueda de prensa quiso desvelar la identidad del hombre que financió al club en momentos en los que se necesitaba dinero urgentemente. Se trata de Edmundo Kabchi, empresario venezolano-libanés que es vicepresidente del Banco Coraní, además de director de Ferrehierro Puerto Ordaz y CEO de la empresa inversionista Ven-Investments Holdings, con negocios en el Líbano. Además y, según fuentes del club, es una persona que mantiene una gran vinculación con el mundo del fútbol. Sirva como ejemplo que es propietario del Deportivo Táchira, equipo de fútbol venezolano.

La necesidad económica hizo que el Málaga y Edmundo Kabchi establecieran una relación absolutamente simbiótica. Por un lado, Kabchi obtenía una gran cantidad del pase de determinados futbolistas (en el caso del Castillejo hasta el 55%). Por otro, el club de Martiricos recibía de manera rápida una determinada cantidad que servía para afrontar pagos inmediatos. Unos pagos que vienen a consecuencia de una deuda que el club no es capaz de quitarse de encima y que, como se explicaba ayer en este periódico, se incrementa anualmente un 30% por los intereses generados cuando se trata de compromisos económicos refinanciados.

Con Castillejo y Samu García ya en Villarreal y con Juanmi en tierras británicas, el propio club confirmó ayer que cuenta con cuatro jugadores que pertenecen a un fondo de inversión, siendo uno de ellos Sergi Darder. Otro es Horta, que ya cuando se firmó el año pasado se dio a conocer que pertenecía en parte a Jorge Mendes. Al hilo de la cuestión, Casado justificó que el Málaga tiene que acudir a los fondos de inversión para encontrar las soluciones financieras que no encuentra en los bancos. Evidentemente, no es el mismo caso para todos los clubes ya que, según Casado, el Levante tiene 18,5 millones de euros de deuda refinanciados por la entidad bancaria Cajamar hasta el año 2028.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios