Resultados del Grupo 2 de Primera RFEF: Los tres equipos malagueños ganan

Victorias de Antequera, Juventud de Torremolinos y Marbella

Galería de fotos del Torremolinos-Sevilla Atlético

Celebración del 1-0 en el Juventud de Torremolinos-Sevilla Atlético
Celebración del 1-0 en el Juventud de Torremolinos-Sevilla Atlético / Carlos Guerrero

No fue un mal fin de semana para los equipos malagueños del Grupo 2 de Primera RFEF. Triplete de victorias. Empezó el sábado con dos victorias. El Antequera CF solventó su partido en casa para ponerse con 28 puntos. David Cabello por fin estrenó su cuenta particular con un Marbella FC que venció a domicilio. Cerró el Juventud de Torremolinos, que tras el empate ante el Eldense en El Pozuelo tuvo nueva cita en casa.

El Antequera fue capaz de resolver en El Maulí contra el Atlético Sanluqueño. Los de Abraham Paz recuperó la senda de la victoria después de dos derrotas. 2-0 con tantos de Rafa Diz en el 44’ y de Luismi Gutiérrez en el 59’. Ya no se movió el marcador más.

En un Marbella en fase de reconstrucción ya se nota la mano de Cabello, que tiene la complicada tarea de sacar del pozo a los blanquillos. Eran cuatro derrotas consecutivas. La cita fue contra el que ahora es colista en solitario, el Betis Deportivo. Un 0-1 que es un punto de partida para el resurgir mientras salen y entran jugadores en este mercado. Óscar Masqué en propia puerta en el 64’ decantó la balanza.

Y cerró el Torremolinos, que se adelantó en el minuto 25 por obra de Moreno. Pito Camacho en el 70’ elevó el 2-0, que dejaba encarrilada la cita. Aun así, por golaverage duerme en descenso (16º) igualado con el Ibiza.

El palco de El Pozuelo
El palco de El Pozuelo / Carlos Guerrero

Carlos Puga y la Primera División

El Málaga CF compartió unas declaraciones de Carlos Puga, flamante renovación del club de La Rosaleda: "Muy contento de poder dar esta noticia. A seguir disfrutando como lo llevo haciendo dos años. Son tres años más. Es más tiempo del que llevo aquí, que llevo dos años. Para mí es una alegría renovar tres años. Ojalá dentro de poco, o cuando pasen dos o tres años, pueda hacer otro vídeo donde diga que he renovado más años. Es el momento donde creo que voy a poder llegar a mi máximo nivel. Es la edad, se suele decir que a los 27 o 28 años se coge la experiencia y se llega, como ahora se dice, a su ‘prime’. Espero que pueda llegar a ese nivel, y hacer disfrutar a todo el mundo. Me la jugué al venir aquí. Tenía clarísimo que, si mi carrera iba para arriba, iba a ser ligado al club. Poder jugar con el Málaga CF en Primera División es el objetivo que me marco en estos tres años”.

Desde luego, es difícil estar más identificado con la ciudad y el proyecto. "Ya lo dije cuando llegué. Vine solamente para seis meses. Mis dos objetivos eran ascender con el Málaga Segunda División y renovar. Lo que había vivido en esos seis meses era algo que no había vivido hasta el día de hoy. El ascenso, meter aquí a 30.000 personas… y muchos momentos bonitos. Al poco tiempo de renovar, mi mujer se quedó embarazada. Ha nacido mi hija aquí. Tengo a mi familia muy cerca, y a la familia de mi pareja también. La cercanía de mi familia, el trato con el club, la afición… Todo me ha llevado a que este paso sea muy fácil”, sostuvo Puga, que continuó: "Hasta el día de hoy, quitando el nacimiento de mi hija, el día más feliz de mi vida es el día del ascenso. No creo que lo volvamos a vivir. Espero que lo volvamos a vivir, pero va a ser complicado igualarlo”.

stats