Resumen Primera RFEF: Un sábado muy necesario para Antequera y Torremolinos
Doblete de victorias para sumar tres puntos necesarios para sus intereses
Convocatoria Málaga CF
Muy buen arranque de fin de semana para los equipos malagueños de la categoría de bronce del balompié nacional, puesto que tanto el Antequera CF como el Juventud de Torremolinos lograron sacar tres puntos cada uno muy valiosos durante el sábado en sus contiendas ante el CD Teruel y el Nàstic de Tarragona, respectivamente. Ambos equipos necesitaban estas victorias para necesidades muy distintas. El primero de ellos para seguir escalando en la tabla clasificatoria y acercándose a la zona alta, mientras que el segundo ha logrado amortiguar su caída después de haber terminado el año 2025 con su peor racha deportiva desde su ascenso directo a Primera Federación el pasado verano.
Los de la comarca de la Costa del Sol Occidental logararon vencer al cuadro catalán en un duelo bastante serio de los pupilos de Antonio Calderón que los malagueños supieron controlar en defensa, aprovechando su capacidad parapoder ser bastante peligrosos en ataque, aunque no tuviesen el dominio de la posesión durante el grueso del partido.
En la primera mitad, el Juventud de Torremolinos logró asestar el primer golpe con una diana de Javi Mérida que adelantó a los malagueños y obligó a los catalanes a dar un paso adelante en busca del empate y de una posterior remonatada. Tras el paso de los jugadores por el túnel de vestuarios en el descanso, se intensificó la ofensiva del Nàstic de Tarragona para conseguir darle la vuelta a la contienda y el conjunto local aprovechó el espacio generado entre líneas para poder darle el golpe de gracia con el tanto del 2-0 que logró anotar Pitu Camacho para sentenciar el duelo y dejar los tres puntos en casa.
Por otro lado, el Antequera CF viajó a tierras aragonesas para verse las caras con el CD Teruel y fue capaz de darle el primer golpe a su adversario con un gol de Rafael Diz en el minuto 17 de la primera mitad, obligando a los locales a tener que ser protagonistas y proponer para buscar el empate. Algo que no llegó a suceder, a pesar de que sí que lo intentaron y llegaron a dominar durante buena parte del partido. De hecho, en el minuto 84, Osama Chit logró anotar el 2-0, pero la revisión del VAR señaló que no era legal por fuera de juego.
De esta manera, el Antequera CF suma tres puntos parta seguir alejándose de la zona baja de la tabla clasificatoria con esta victoria en el feudo del CD Teruel, mientras que el Juventud de Torremolinos toma algo de oxígeno para no seguir en una caída libre hacia las posiciones relativas a perder la categoría, siendo su mayor objetivo sellar la permanencia y asentarse en Primera Federación después de su ascensión tan rápida desde la quinta división española a la tercera.
Temas relacionados
No hay comentarios