La RFEF da la razón al Alzira y el Málaga Ciudad Redonda recurre para ascender a Primera
El ente federativo entiende que al ser la renuncia del primer clasificado, el Betis, debe entrar el segundo de la liga regular, el club valenciano
Las expectativas malagueñas
La RFEF falló en primera instancia contra el Málaga Ciudad Redonda y le dio la razón al Family Cash Alzira para ocupar la plaza vacante en la Primera División del fútbol sala nacional una vez se consumó la pasada semana la renuncia del Real Betis a competir en la élite, de hecho se clausuró la sección. Las expectativas del cuadro malagueño se basaban en que llegó a la final por el ascenso tras eliminar al equipo valenciano, que había quedado mejor en la temporada regular. El Málaga Ciudad Redonda recurrirá contra la resolución ante el Comité Nacional de Segunda Instancia en el plazo de 48 horas.
En su resolución, el ente federativo, tras atender a los argumentos y a la normativa, asegura que "corresponde al equipo Family Cash Alzira FS el derecho a consumar ascenso a Primera División de Fútbol Sala Masculino en la Temporada 2025/2026 ante la renuncia del equipo Real Betis Futsal", confirmando que el cuadro valenciano "podrá cumplimentar su respectivas inscripción en el plazo de tres días hábiles, acreditando el cumplimiento de los requisitos de inscripción para participar en Primera División de Fútbol Sala Masculino, con advertencia de pérdida automática del derecho a consumar ascenso en caso de falta de cumplimiento, cuyo derecho pasará, sucesivamente, a los siguientes equipos mejor clasificados en liga regular de los que no ascendieron a Primera División de Fútbol Sala Masculino por orden de prioridad".
Entiende que si la renuncia hubiera sido del O Parrulo, equipo ante el que el Málaga Ciudad Redonda cayó en la final por el ascenso, sí se daría la razón a los de Carranque. Pero que al llegar la renuncia desde el primer clasificado en la temporada regular, se corre el puesto. "Aplicados ambos criterios a los ascensos a Primera División de Fútbol Sala Masculino para la temporada 2025/2026, se concluye que la renuncia a consumar ascenso por parte del 1º clasificado en liga regular que obtuvo derecho de ascenso directo transmite el derecho de ascenso renunciado al 2º clasificado en liga regular (en este caso, Alzira) mientras que, si hubiera sido el equipo vencedor del Play off, el que hubiese renunciado a consumar su ascenso a Primera División de Fútbol Sala Masculino, entonces sí le correspondería dicho derecho de ascenso al perdedor de la final del Playoff, el Málaga Ciudad Redonda", se argumenta. No obstante, queda el hueco para el recurso.
También te puede interesar
Lo último