Deportes

La salida de Guille Rubio a Zaragoza, muy encauzada

  • El acuerdo es prácticamente total, aunque hay que concretar la forma de pago

El tapón que los jugadores con contrato con los que no se contaba habían formado en la puerta de salida del Unicaja comienza a desbloquearse. La firma, el pasado martes, del acuerdo del nuevo marco de contratación ha ayudado a que muchos de esos jugadores se revaloricen y los equipos de la ACB comiencen a fijarse en alguno de ellos por su condición de jugador de formación.

En Los Guindos, preocupaba sobre manera la situación de Guille Rubio y Paulao Prestes, ya que sin la salida de alguno no se procedería al fichaje del ala-pívot deseado. Y parece que en los próximos días podría anunciarse la salida de uno de ellos. Como publicó este periódico el pasado viernes, el CAI Zaragoza había puesto sus ojos en Guille Rubio para completar su juego interior, donde ya cuenta con el ex cajista Robert Archibald y Rafael Hettsheimeir. El interés se ha ido concretando, con el paso de los días, en negociaciones del club maño con el ala-pívot catalán y de éste con el club cajista y el acuerdo de Rubio, tanto con el CAI como con el Unicaja, está bastante bien encauzado.

Según ha podido saber este periódico, el acuerdo es prácticamente total y la salida del ala-pívot de Málaga puede resolverse esta misma semana. El jugador cumpliría en Zaragoza el último año de contrato que le resta con el Unicaja en calidad de cedido y prolongaría su estancia en la capital aragonesa otro año más ya como jugador del CAI, tal y como era su propósito al iniciar la negociación. Terminar de concretar la manera en la que percibirá su sueldo de la próxima temporada y resolver los últimos flecos son los trámites que aún deben resolverse para hacerlo oficial.

La salida de Rubio liberará al equipo malagueño a la hora de afrontar la contratación del ala-pívot, pero aún debe resolver otros frentes. El siguiente en salir puede ser Rafa Freire, por el que han mostrado interés el Lagun Aro y el Meridiano Alicante. El cuadro alicantino ha tomado la cabeza en la puja en las últimas horas y, a día de hoy, parece su destino más probable. Más compleja será la cesión de Paulao Prestes, que cuenta con varios equipos interesados, entre ellos el UCAM Murcia, pero cuya elevada ficha se convierte en un importante inconveniente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios