Europeo Francia'18

Estreno de quilates de Sole López en Montbéliard

  • La malagueña aporta cuatro goles en el contundente triunfo de España frente a Croacia (25-18) en el primer partido en el Campeonato de Europa de Francia'18

Sole López celebra con el resto del equipo. Sole López celebra con el resto del equipo.

Sole López celebra con el resto del equipo. / efe

Sobresaliente comienzo de España en el Campeonato de Europa que se celebra en Francia en las dos próximas semanas. Victoria contundente frente a Croacia (25-18), que manda señales también al resto. El formato permite que también tenga medio pie en la siguiente fase. Protagonismo malagueño con Sole López, que anotó cuatro goles y fue pieza importante en la primera alegría española en Montbéliard. 

Aunque la jugadora del Rincón Fertilidad se estrena en un escenario de este calibre, no parece pesarle el contexto. Seguramente la confianza que deposita en ella Carlos Viver ayude a este rendimiento tan temprano. El entrenador la combina en el extremo izquierdo con Jennifer Gutiérrez, que lanzó su carrera también en Málaga. Sole apareció en el partido con la brecha abierta (10-3), pero ayudó a ganarle centímetros. 

Fiable en ambos lados, se está erigiendo como una especialista desde los siete metros. El seleccionador nacional confía en su temple y la malagueña le respondió con cuatro aciertos en sendas oportunidades. No lanzó en juego la 30 ya que España volcaba su juego en el lanzamiento exterior, con Nerea Pena, con un acierto descomunal (7 goles) para ser la mejor del choque, y Mireya González con gratas sensaciones. 

Sole López, que estuvo poco menos de 30 minutos en pista, tuvo un gran desembarco en el combinado español en competición oficial. Victoria ante una selección de alto nivel, cuatro tantos y la sensación de no ser una novata en estas lides. España jugará su segundo partido de la fase de grupos frente a Holanda, que también sumó una victoria, el lunes (21:00, Teledeporte). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios