Servicio ferroviario
Suspendida la circulación de trenes entre Málaga y Sevilla por riesgo de caída de un muro

El Trops Málaga cae por la mínima y prolonga su mala racha

El conjunto malagueño sucumbe en casa ante el Sinfín Santander (24-25) en un partido igualado que se decidió en los últimos instantes

Caue, en acción. / Emilio Duarte

El Trops Málaga sigue sin poder levantar el vuelo. El equipo que dirige Curro Lucena volvió a quedarse a las puertas de la victoria y sumó una nueva derrota, esta vez por un ajustado 24-25 ante el Blendio Sinfín Santander, en el primer compromiso liguero del nuevo año disputado en casa, en pabellón del Colegio de los Olivos. Un desenlace cruel para los malagueños, que tuvieron opciones de empatar en los instantes finales, pero que pagaron caros sus errores en ataque a lo largo de un partido marcado por la igualdad y la tensión.

El encuentro arrancó con el Trops inaugurando el marcador, por medio del internacional júnior David Agudo, que vio portería en el 1:34. Sin embargo, el conjunto santanderino no tardó en reaccionar y, tras igualar el choque, comenzó a imponer su ritmo a partir del minuto cinco. Los visitantes mostraron mayor intensidad y agresividad en los primeros compases y supieron aprovechar los errores ofensivos del Trops para golpear con efectivos contraataques, aprovechando los errores ofensivos de la escuadra malacitana.

Durante ese tramo inicial, el equipo local se mostró con dificultades para encontrar soluciones ante la defensa rival. El Sinfín, más cómodo sobre la pista, logró pequeñas ventajas en el marcador, mientras el Trops parecía tan frío en el juego como la temperatura que se registraba en la capital de la Costa del Sol. No obstante, antes de llegar al ecuador del primer tiempo, los locales comenzaron a reaccionar.

Con un David Agudo especialmente acertado, el Trops fue recortando diferencias hasta igualar el marcador (7-7) en el 14:51. A partir de ese momento, el partido entró en una fase de máxima igualdad y se volvió más físico y defensivo. Los goles escaseaban. El conjunto de Curro Lucena incluso logró ponerse por delante (8-7), aunque el intercambio de golpes fue constante y ninguno de los dos equipos consiguió despegarse en el marcador.

A falta de cinco minutos para el descanso, el electrónico reflejaba un empate a 10, síntoma de la igualdad reinante y de un encuentro muy cerrado, jugado de poder a poder. Ambos equipos intentaban imponer su estilo, pero muy trabado arriba. Con tablas (13-13) se llegó al final de los primeros treinta minutos, dejando todo abierto para la segunda mitad.

Tras el paso por vestuarios, el Sinfín Santander repitió el guion del inicio del partido. Los visitantes tomaron de nuevo el control y comenzaron a mandar en el marcador, aunque siempre con ventajas mínimas. El Trops no se despegaba y seguía creyendo en sus opciones, pero le costaba dar ese paso definitivo que le permitiera hacerse con el encuentro.

El punto de inflexión llegó en el minuto 40:44, cuando el conjunto santanderino logró abrir una renta de tres goles (16-19). Curro Lucena solicitó entonces tiempo muerto para frenar la dinámica y tratar de reordenar a los suyos. El joven Quintero recortó distancias poco después, pero un nuevo parcial visitante amplió la ventaja hasta el 17-21, poniendo el partido cuesta arriba para los locales. Pese a ello, el Trops no bajó los brazos. Manu Díaz y Xavi Camas lideraron la reacción malagueña y devolvieron la esperanza (20-22). El equipo costasoleño apretó en defensa y encontró mayor claridad en ataque en el tramo decisivo. Así, a ocho minutos para el final, el pivote Javi García, con dos goles consecutivos, ajustó aún más el marcador (22-23) y animó a la grada, que soñaba con la reacción de su equipo.

La tensión se adueñó del encuentro. Los errores se sucedían en uno y otro lado y el partido carecía de brillantez ofensiva, más por demérito de los ataques que por el trabajo defensivo. En el minuto 56:21, el Trops volvió a colocarse a un solo gol (23-24), manteniendo vivas sus opciones hasta el último segundo. Sin embargo, el final fue cruel para los malagueños. Y es que el Trops dispuso de la oportunidad de igualar el choque en los últimos compases, pero un lanzamiento fallido de Javi García desde los siete metros y un posterior disparo al palo del extremo Isaac García impidieron el empate.

La próxima cita para el Trops Málaga será el domingo 1 de febrero, a las 17.00 horas, en la pista del Servigroup Benidorm, en un nuevo intento por cambiar la dinámica y empezar a respirar en la clasificación.

 

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último