Rafael Salgueiro
Sobre el altísimo, sus acólitos y el acuerdo innominado
El consejo de administración de Unicaja Banco ha acordado este jueves el nombramiento de Nuria Aliño e Inés Guzmán como nuevas consejeras independientes, mientras continúa con el proceso de selección de un nuevo consejero delegado.
La designación de Aliño y Guzmán se ha realizado previo informe favorable y a propuesta de la comisión de nombramientos de la entidad y está sujeta a la obtención de las autorizaciones regulatorias correspondientes, según ha informado Unicaja Banco a la CNMV, el supervisor bursátil.
El banco malagueño completa con estos nombramientos las vacantes de consejeros independientes que había supuesto la salida de Jorge Delclaux y María Garaña, que presentaron su dimisión, y Maite Costa e Isidoro Unda, al no ser ratificados en la última junta general.
Hace diez días, la entidad anunció el nombramiento de la ex directiva de PwC Rocío Fernández Funcia y Antonio Carrascosa Morales, exdirector del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), como nuevos consejeros independientes, y tenía previsto cubrir las dos sillas restantes del consejo con dos mujeres en cumplimiento del Código de Buen Gobierno de las Sociedades Cotizadas en cuanto a la diversidad de género.
Nuria Aliño tiene más de 20 años de experiencia en banca y ha trabajado en entidades como el Banco Mundial, BBVA o el Banco Interamericano de Desarrollo. Es experta en estrategia y transformación digital, finanzas e inversiones en fintechs.
Inés Guzmán ha trabajado durante más de 25 años en Accenture y es emprendedora y experta en finanzas, estrategia y adquisiciones e inversiones.
Unicaja Banco, por otra parte, continúa con el proceso para la designación de un nuevo consejero delegado en sustitución de Manuel Menéndez.
También te puede interesar