Elecciones municipales 2019

Cassá ofrece a De la Torre una alianza de gobierno tras las elecciones municipales en Málaga

  • "Le ofrezco que caminemos juntos si es la suya la fuerza más votada o si lo somos nosotros", dice 

  • De la Torre insiste en que su objetivo es la mayoría absoluta

Imagen de archivo de Juan Cassá y Francisco de la Torre, cuando eran socios de investidura. Imagen de archivo de Juan Cassá y Francisco de la Torre, cuando eran socios de investidura.

Imagen de archivo de Juan Cassá y Francisco de la Torre, cuando eran socios de investidura. / Javier Albiñana

La estrategia de alianzas en Málaga capital parece empezar a aclararse. Al menos en lo que a Ciudadanos se trata. El candidato del partido naranja a la Alcaldía, Juan Cassá, ha tenido la mano al alcalde y cabeza de cartel del PP para la reelección, Francisco de la Torre, para revalidar el pacto que ambas formaciones han mantenido este último mandato. "Le ofrezco que caminemos juntos si es la suya la fuerza más votada o si lo somos nosotros", ha afirmado en el marco de un debate cara a cara organizado y emitido este lunes por la Cadena Cope.

A diferencia de lo sucedido tras los comicios de 2015, cuando Cs se limitó a apoyar la investidura de De la Torre y determinados asuntos clave, caso de los presupuestos municipales, ahora Ciudadanos habla de "cogobierno". El posicionamiento de Cassá supone toda una novedad, más aún si se tiene en cuenta que el pasado viernes abría la puerta a pactar con el PSOE y su candidato, Daniel Pérez.

La respuesta de De la Torre ha sido menos entusiasta que la de su hasta hace pocos meses socio de investidura. En la línea de lo que viene repitiendo desde el inicio de la campaña, el alcaldable popular ha vuelto a señalar que su objetivo es intentar la mayoría absoluta. "El pacto de investidura no ha sido tan favorable como me hubiese gustado", ha admitido, recordando ciertos asuntos en los que la negativa de Cs dio al traste con determinados proyectos.

El alcalde, que ha vuelto a pedir el voto a los electores de Vox, ha admitido que de no lograr los resultados suficientes para alcanzar esa mayoría, buscará la fórmula que permita disponer de "un gobierno estable". Y es este el escenario que parece más factible teniendo en cuenta las encuestas conocidas hasta la fecha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios