Elecciones municipales

El PSOE recomienda "no ponerse malos" en Semana Santa porque no hay sanitarios

Ángeles Férriz en el Parlamento de Andalucía.

Ángeles Férriz en el Parlamento de Andalucía. / Joaquín Corchero / Europa Press (Sevilla)

La vicesecretaria general del PSOE-A y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ángeles Férriz, ha aconsejado este sábado "no ponerse malos" esta Semana Santa porque el Gobierno de Juanma Moreno "ha decidido que no hay que reforzar ni sustituir a los sanitarios".

Férriz, que ha asistido al acto de presentación de la candidatura del partido en Estepona –Emma María Molina–, ha lamentado que la Junta haya decidido no reforzar ni sustituir a los sanitarios "que tienen unas merecidas vacaciones, con lo cual tenemos problemas, más de los que teníamos, para cubrir la asistencia sanitaria".

"Si es por el Gobierno andaluz, protegidos no vamos a estar", ha criticado Férriz, que ha advertido además de que las listas de espera "siguen siendo indecentes".

También ha manifestado que se siguen dando citas para el médico de cabecera con 14 o 15 días de plazo. "Los profesionales sanitarios están exhaustos" y los sindicatos mayoritarios están organizando concentraciones y huelga, ha recordado la dirigente socialista.

A pesar de ello, ha afirmado Férriz, el Gobierno andaluz sigue "haciendo oídos sordos a lo que reclama la ciudadanía, que hace unos días salía a la calle a gritar que la sanidad pública no se vende, que la sanidad pública se defiende".

Ha señalado que el Gobierno de Juanma Moreno, "borracho de mayoría absoluta" y "con una soberbia bestial", no se entera de que la sanidad pública es "lo que nos hace iguales", por lo que no van a parar hasta que vuelva a ser lo que era.

La vicesecretaria general del PSOE-A ha criticado que se esté "regando con millones a clínicas y hospitales privados y abriéndole las puertas de la Atención Primaria para que puedan asaltar también los centros de salud y consultorios".

Exigen 77 puestos de médicos de familias y pediatras

El Sindicato Médico de Málaga (SMM) exige al Servicio Andaluz de Salud (SAS) que cree los 77 puestos de facultativos de familia y pediatras autorizados en 2022. Plazas de nueva creación a las que se dio luz verde para hacer frente a la falta de personal. En total, se aprobaron para los centros de salud de la provincia 79 puestos, pero hasta ahora sólo se han dotado dos por lo que el SMM afirma que los profesionales se sienten "engañados".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios