Elecciones municipales

Así será la seguridad en las elecciones municipales del 28-M: más de 3.500 agentes en Málaga

Presentación del dispositivo electoral en Málaga

Presentación del dispositivo electoral en Málaga

Un total de 1.204.201 electores podrán participar en la provincia de Málaga en las elecciones municipales convocadas para el próximo domingo, día 28 de mayo, en la que el dispositivo especial para velar por la seguridad estará integrado por 3.548 efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y policías locales.

De todos estos efectivos, 1.807 son agentes del Cuerpo Nacional de Policía, 1.506 de la Guardia Civil y 235 de las policías locales. Los miembros de este operativo para la jornada electoral, que culmina el plan de seguridad que se ha desarrollado durante toda la campaña, estarán distribuidos en los 600 colegios electorales de la provincia.

Así lo ha dado a conocer este jueves el subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, que ha presentado el dispositivo de organización y seguridad para el 28 de mayo acompañado por el secretario general de la Subdelegación, Juan Pedro Carnero, en las elecciones municipales concurren en la provincia de Málaga un total de 396 candidaturas y se elige a 1.215 concejales en los 103 municipios.

El censo de las elecciones locales se eleva a 1.204.201 votantes. Este listado incluye a los españoles residentes en nuestro país (CER), que ascienden 1.177.451, y a los 26.750 ciudadanos de la Unión Europea (UE) y de los 13 países con convenio de reciprocidad con España, residentes aquí, que han solicitado votar. Estos países con convenio son Islandia, Noruega, Cabo Verde, Trinidad y Tobago, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, República de Corea, Reino Unido y Nueva Zelanda. Desde las municipales celebradas en mayo de 2019, se han incorporado un total de 65.069 nuevos electores por haber alcanzado la mayoría de edad.

Un total de 28.752 ciudadanos españoles residentes en España han solicitado el voto por correo en la provincia, 18.842 han sido solicitudes presenciales y 9.910 telemáticas. En 2019 fueron un total de 25.865 los solicitantes.

5.202 malagueños designados para las mesas electorales

El subdelegado del Gobierno ha agradecido la colaboración de los 5.202 malagueños que han sido designados para formar parte de las mesas electorales, "ya que el desarrollo de las votaciones no sería posible sin su ayuda y dedicación".

También ha mostrado su confianza en que la jornada electoral discurra "en un ambiente de normalidad y sin incidencias". "Todo está preparado para que así sea", ha añadido Javier Salas, que ha recordado la gran presencia de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado durante el 28 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios