Elecciones municipales Málaga 2019 El PP se queda a 1.000 votos de la mayoría absoluta en la Diputación de Málaga

  • El presidente del PP en Málaga, Elías Bendodo, espera poder repetir el pacto con Ciudadanos "porque en estos últimos cuatro años nos hemos entendido bien"

  • Francisco Salado se postula para ser reelegido al frente de la institución provincial

Elías Bendodo, esta mañana, junto a Francisco de la Torre, Francisco Salado y Patricia Navarro Elías Bendodo, esta mañana, junto a Francisco de la Torre, Francisco Salado y Patricia Navarro

Elías Bendodo, esta mañana, junto a Francisco de la Torre, Francisco Salado y Patricia Navarro / Javier Albiñana (Málaga)

El PP se ha quedado a solo 1.000 votos de conseguir la mayoría absoluta en la Diputación Provincial de Málaga y tendrá que negociar con Ciudadanos. Así lo ha asegurado esta mañana el presidente del PP en la provincia, Elías Bendodo, quien ha subrayado que "en estos cuatro años nos hemos entendido bien con Ciudadanos y esperamos poder reeditar ese pacto". El PP ha obtenido 15 diputados, el PSOE 12, Ciudadanos 2 y Adelante 2 tras las elecciones municipales celebradas ayer domingo. 

Todavía es pronto para saber quiénes serán los diputados, aunque el actual presidente, Francisco Salado, tiene todas las papeletas para seguir al frente de este organismo. "Tenemos al mejor presidente de la historia de la Diputación", ha indicado Bendodo. Salado, que estaba junto a él en la rueda de prensa, se ha limitado a decir que "está a disposición del partido" con una sonrisa de oreja a oreja, por lo que no hay dudas de quién será el candidato popular para la presidencia de la Diputación.

"Se ha refrendado un modelo de gestión en la Diputación del PP que se ha llevado incluso a escuelas de negocio y a otras provincias porque en ocho años se acabó con la deuda de 300 millones de euros, se han invertido 500 millones en los pueblos y se han creado marcas como el Caminito del Rey, la Senda Litoral o la Térmica", ha añadido Bendodo, que ha sido el presidente de Diputación en estos últimos ocho años hasta que en enero pasó a ser consejero de Presidencia en la Junta de Andalucía. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios