Elecciones municipales

De la Torre pide en Málaga el "voto útil" para PP de los votantes de Vox, moderados del PSOE y antiguos de CS

De la Torre, en un acto electoral en Málaga

De la Torre, en un acto electoral en Málaga / Twitter

El alcalde de Málaga y candidato a la reelección, Francisco de la Torre, ha pedido este lunes el "voto útil" para el PP a los votantes de Vox, a los del sector más moderado del PSOE y a los que en las anteriores elecciones votaron a Ciudadanos (CS), para conseguir este 28 de mayo una amplia mayoría en el Ayuntamiento de la capital.

Así, el candidato 'popular' ha asegurado que en estos comicios hay que apostar por el voto útil y "el voto útil es el Partido Popular, lo digo claramente", por lo que ha llamado a concentrar el voto en su partido y "si nosotros estamos en el gobierno es mejor estar no con 17 sino con 19 o con 20. Mientras más mejor".

Sin "vértigo" ante el resultado

De la Torre quiere "conseguir la mayoría", "la más amplia posible", y tras ser cuestionado por los periodistas sobre la mayoría absoluta que le dan las encuestas publicadas hasta el momento, ha asegurado que no siente "vértigo" ante ese resultado, "lo que sí me preocupa es que pueda haber una confianza excesiva" el día de las elecciones.

Es por ello por lo que, tras recordar que el voto es "una obligación", ha llamado a la movilización al electorado cercano al PP para que "no haya confianza", pero también al que "a lo mejor no haya pensado hasta ahora votarnos, que piense que vale la pena hacerlo porque una mayoría amplia, muy amplia, nos permite tener un gobierno mejor".

Objetivo: un concejal en cada distrito

De este modo, el candidato pretende revalidar la Alcaldía y hacerlo junto a un equipo teñido de azul al completo: "Mientras más concejales tenga el equipo de gobierno, mejor gobierno podremos hacer", ha valorado, apuntando que el objetivo es tener un concejal en cada distrito, en los once, dedicado "full time".

Para ello, ha indicado que lo "ideal" es absorber el voto de Vox, porque ya "más o menos doy por hecho que votantes antiguos de Ciudadanos van a estar en un porcentaje muy importante votando al Partido Popular y animo a que sea lo más posible ahí".

Pero también se ha dirigido a los votantes del PSOE, "de lo que podríamos llamar el sector moderado, el sector más centrado del Partido Socialista", para hacerles el mismo llamamiento: "el voto útil va a estar en el PP", ha incidido De la Torre.

Consenso para futuros proyectos de ciudad

Sin embargo, ha asegurado que "eso no va a impedir que el Partido Socialista haga su control desde la oposición" y se ha comprometido a "escucharlo, igual que a la fuerzas políticas situadas en la dirección del Partido Socialista", es decir, la coalición de izquierdas; porque el alcalde quiere gobernar esta nueva etapa "con más consenso todavía" y que los proyectos importantes para la ciudad sean llevados "desde el punto de vista del interés general de la ciudad, no del interés partidario".

En este sentido, De la Torre ha puesto como ejemplo el proyecto del Eje Litoral, pidiendo que "no lo descalifiquemos porque vale X millones de euros, busquemos el apoyo. Es bueno para la movilidad del área metropolitana, para hacer una ciudad sostenible y un territorio metropolitano sostenible".

Por ello, "no juguemos con el regate corto del interés partidario sino el interés general, el bien común de la ciudad; buscando lo mejor", ha pedido el regidor, quien ha aludido a otras materias como la educación o la vivienda, para la que ha apostado por "el realismo", proyectos "que sean posibles", ha zanjado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios