España

Carod afirma que ETA "va en serio" y que volvería a reunirse con los terroristas

  • El ex líder de ERC sostiene que el comunicado de la banda es una "victoria" de Arnaldo Otegi.

El ex vicepresidente de la Generalitat Josep Lluís Carod-Rovira aseguró ayer que, "si hiciera falta, es evidente" que se volvería a reunir con ETA, como hizo en enero de 2004, cuando era conseller en cap.

Carod-Rovira afirmó, en declaraciones a Rac-1, que el proceso de paz ahora "va en serio" porque cree en el anuncio de la organización terrorista de alto el fuego y porque la situación política favorece el fin de la violencia. "En el comunicado y, sobre todo, en la situación y el entorno político de hoy se dan unas condiciones que nunca se habían dado", declaró el ex dirigente republicano.

Repasando aquella entrevista de 2004 con ETA, recordó, sin ánimo de establecer "una relación de causa-efecto", que a partir de aquel momento no hubo "ningún atentado". "Nos hemos de felicitar de que en nuestro país (en Cataluña) no hubo ningún atentado", apuntó el ex líder de ERC, que subrayó que por aquel entonces en Cataluña los había cada dos o tres semanas.

Además, Carod subrayó que el comunicado etarra es "una victoria de Arnaldo Otegi y de los que creen que en el País Vasco la única vía para llegar a unos objetivos políticos es la democrática y la pacífica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios