España

Chacón volverá a liderar la lista del PSC en las elecciones generales

  • La candidata reivindica el "catalanismo progresista, social y europeísta"

La ministra de Defensa, Carme Chacón, fue proclamada ayer candidata del PSC por Barcelona en las elecciones generales del 20-N por la práctica totalidad de los miembros del Consell Nacional del partido reunido en la capital catalana.

En las votaciones del Consell Nacional socialista participaron 274 consejeros, de los que 259 (un 94%) votaron a favor, 11 en blanco y sólo 4 en contra.

Chacón tendrá el reto de lograr que el PSC, que ahora tiene 25 diputados en el Congreso, vuelva a ganar las elecciones generales en Cataluña, una victoria que el PSC siempre ha logrado y que ahora CiU quiere disputarle a pesar de partir de los 10 diputados de 2008.

Chacón reivindicó "el catalanismo progresista, social y europeísta" del PSC y criticó a CiU por su ambigüedad respecto al PP, en su primer discurso tras ser proclamada candidata.

En su discurso, en el que ha lanzado críticas al PP y CiU, aseguró que "el déficit no es la culpa de esta crisis, como está difundiendo el PP, sino que es su consecuencia". Una victoria de Mariano Rajoy propiciaría, según Chacon, que "CiU olvidaría que el PP acusó a Cataluña de robar al resto de España, que el PP dijo que el Estatut estaba apadrinado por ETA, que acusó a Cataluña de expoliar el archivo de Salamanca y que recurrió la inmersión lingüística en nuestras escuelas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios