España

Monago devolverá "hasta el último céntimo" de sus viajes

  • El presidente extremeño pide "a todas las personas de buena fe" disculpas por sus errores. Rajoy subraya que su 'barón' cuenta con su apoyo y el de todo el PP.

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado este sábado que pedirá al Senado la relación de los viajes que hizo cuando era miembro de esa Cámara y que se han "puesto en cuestión", y ha prometido que los pagará íntegros y devolverá "hasta el último céntimo". Monago ha hecho este anuncio en la clausura de las jornadas sobre buen Gobierno del PP que se celebran en Cáceres, y en presencia del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que cierra el acto. Tras aseverar que su objetivo es "seguir peleando" por el cambio y la transformación de la sociedad extremeña, Monago ha añadido: "Lo he hecho siempre y lo voy a seguir haciendo en un futuro".

"Soy una persona íntegra y no quiero parar ni una centésima de segundo" en el citado objetivo, ha dicho Monago, cuya intervención ha estado precedida por aplausos y vítores de "presidente" por parte de los asistentes a esta convención. El jefe del Ejecutivo autonómico y del PP regional ha asegurado ser una persona honrada, "que ama Extremadura y a sus paisanos, y con la firme decisión de seguir trabajando por su tierra y el bienestar de los ciudadanos. Después de afirmar que viene "aguantando" desde hace tiempo "las reticencias" de quienes no quieren cambios en la sociedad, Monago ha asegurado que no aceptará "chantajes". "Quiero pedir mis disculpas" a la sociedad extremeña, ha expuesto el presidente regional en relación con la polémica abierta por sus viajes a Canarias, si bien no los ha citado expresamente.

En este sentido, ha dicho que si le preguntan dónde estuvo cada día de 2009 y 2010 -ejercicios en los que se enmarcan sus viajes a Canarias-, Monago ha añadido que estuvo viajando y trabajando como parlamentario, una labor que le fue encargada por el Grupo Popular en el Senado. Debido a los muchos desplazamientos que hizo por distintas comunidades autónomas como senador en esos años, Monago ha apuntado que le sería "muy difícil" atender una "justificación" de cada uno de sus movimientos, los cuales, según ha reiterado, siempre se enmarcaron en su actividad parlamentaria.

Monago ha asegurado haber recibido estos días "infinidad de muestras de afecto y de cariño", lo que le ha permitido sentir el apoyo de sus conciudadanos y el respeto de sus paisanos. Sin embargo, ha reconocido que hay personas que dudan de su honradez, pero en política "sabemos para qué estamos y a qué nos exponemos -ha dicho-". Tras agradecer a Rajoy su presencia en esta convención, Monago, quien cumple seis años al frente del PP extremeño, ha convocado a militantes y simpatizantes a seguir trabajando y transformando la sociedad. "Ahora más que nunca merece la pena seguir trabajando por nuestra tierra y por nuestros paisanos", ha añadido.

 Rajoy subraya que Monago cuenta con su apoyo y el de todo el partido

Rajoy ha asegurado que Monago cuenta con el apoyo de "todos" porque el Gobierno "está en plena sintonía" con el proyecto que el extremeño está desarrollando en la región "y el partido también", ha dicho.

Rajoy, en su discurso de clausura de esta convención, no ha se ha referido en su discurso a la polémica generada por los viajes, pero ha dado las "gracias" al presidente extremeño por las políticas que está llevando a cabo en la región. "Extremadura ha dado la vuelta a una de las peores herencias que se recuerdan", ha dicho el jefe del Ejecutivo en alusión a los anteriores gobiernos socialistas extremeños. "Lo que iba mal ahora va bien y lo que iba bien ahora va infinitamente mejor", ha subrayado. Mariano Rajoy ha comenzado su discurso agradeciendo a todos los 'barones' su labor y acto seguido ha puesto a Extremadura como ejemplo de "saber ganar la batalla hasta ganar" ya que el PP gobierna por primera vez en la comunidad autónoma.

 "Muchos pensaban que era imposible que el PP pudiera ganar las elecciones en Extremadura y tardamos muchos tiempo en gobernar pero los extremeños van a pedir que nos quedemos y nosotros nos vamos a quedar", ha asegurado el presidente que ha hecho alusión a que Extremadura está "conquistando" el crecimiento económico, el empleo y la salida de la crisis, haciendo gala de ser una "tierra de conquistadores". Al principio de su intervención también ha alabado el modelo de desarrollo que se está llevando a cabo con el Gobierno de Monago que aboga por una nueva industrialización y apoyo a políticas culturales y sociales.

Cospedal alaba a Monago como un "referente"

De Cospedal ha alabado al presidente extremeño, al que considera un "referente" en Extremadura y ha acusado a la oposición de "manipular", "especular" y "mentir". Cospedal se ha referido al PSOE de Extremadura, "que se va haciendo más pequeño poco a poco", ha dicho. "Como ya no saben qué hacer, manipulan y piden explicaciones de cosas que ellos nunca explicaron y no se cansan de mentir y especular sobre las personas honradas", ha subrayado en apoyo a Monago por el asunto de los viajes a Canarias en su etapa de senador.

En su intervención, Cospedal se ha dirigido al presidente extremeño para decirle: "no lo vas a tener fácil", mientras ha recordado que el PSOE le ha presentado una moción de censura en Extremadura en plena campaña electoral de las elecciones al Parlamento Europeo. "Pero los ciudadanos saben la verdad de las cosas y por mucho que algunos la quieran manipular la verdad sale y el buen hacer siempre da resultados y el tiempo pone a cada uno en su sitio siempre", ha enfatizado".

También ha tenido palabras para la "valentía" del partido en la región porque "en los momentos difíciles es donde se demuestra la fortaleza" en alusión al apoyo que todo el PP extremeño ha mostrado ha Monago estos días. En clave nacional, Cospedal ha dicho que en los próximos meses se van a escuchar cosas que "no se corresponden con la realidad de lo que es el partido" porque "quieren acusar al PP de cosas que han hecho muy mal algunos que han traicionado nuestra confianza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios